Toñi Moreno y su discurso en el Orgullo de Torremolinos: «Soy una lesbiana en ‘stand by’»

La periodista y presentadora de televisión ofreció un emotivo discurso que no dejó indiferente a nadie

A menos de un mes para la celebración del Orgullo LGTBI 2024, la periodista y presentadora Toñi Moreno inauguró anoche el pregón del orgullo de Torremolinos con un emotivo discurso en el que no se dejó nada en el tintero.

Agradecida por formar parte de este evento, Toñi se mostró nerviosa pero contundente en sus palabras, en un pregón que ya se ha convertido en un referente para el colectivo LGTBI en España, y que cada año aspira a ganar más visibilidad europea con la mirada puesta en el EuroPride 2027, cuya sede se decidirá el próximo 1 de noviembre.

Por esta razón, la sanluqueña, conocida por su activismo y su reciente reconocimiento público de su homosexualidad, subió al escenario con un vestido que incluía la bandera LGTBI y con muchas ganas de dejar las cosas claras. Su discurso, cargado de reivindicación y emociones, abordó diversos temas, desde los derechos de las personas trans hasta un mensaje directo al Papa Francisco.

La periodista reaccionó al momento en el que el pontífice dijo que no se admitieran a homosexuales en los seminarios porque hay «demasiado mariconerío». «Siento decirle que estamos por todos lados, y la mayoría somos gente de bien. No voy a volver a sentirme pecadora por amar», gritó la presentadora a los cuatro vientos.

Un hueco para el amor y para el humor

Además de sus palabras reivindicativas, Toñi también hizo referencia a su situación amorosa actual con ese tono de humor que la caracteriza. “Soy una lesbiana en ‘stand by'”, dijo, ni corta ni perezosa, mientras explicaba que está esperando a alguien que vuelva a reactivarla a nivel íntimo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sevilla Magazine (@sevillamagazine)

Y como no podía ser de otra manera, Toñi también habló de su hija Lola de 4 años, a quien considera el verdadero motor de su cambio y su libertad: «Quiero un mundo de libertad para ella. No quiero que la miren distinto por no tener papá, no quiero que mi adolescencia sea la suya», confesó la periodista.

Sin duda, Toñi estuvo a la altura de un pregón que cada vez está más presente en el Orgullo LGTBI, y que cada vez, por suerte,  cambia un poco más el mundo.