Agenda Bulevar Sur para el fin de semana del 22 al 24 de septiembre

Un festival de música y literatura, una pop up store de la marca de Dulceida y dos series de televisión

Un nuevo fin de semana significa tiempo libre para disfrutar con la familia, los amigos o en solitario. En Sevilla tenemos planes de todos los estilos para que sientas que has aprovechado 100% tu sábado y domingo. Bulevar Sur selecciona estas posibilidades para llenar tu agenda.

¿Qué vas a hacer del 22 al 24 de septiembre en Sevilla?

Un momento para ti

¿Eres fan de Dulceida? Esta influencer de moda, que recientemente ha conseguido dos millones de followers en Instagram, ha elegido Sevilla para hacer una pop up store de su marca Dulceida Shop e inaugurar así la nueva temporada.

Lo que podrás encontrar lo define Dulceida como «cosas bonitas y productos exclusivos». Sudaderas y camisetas de Mickey Mouse, bolsas de tela con mensajes, pantalones cropped, tops, camisas y faldas de estilo boho con volantes, minivestidos, monos, body transparente y faldas de polipiel.

¿Dónde? En el espacio multimarca Julietta (ubicado en la calle Don Alonso el Sabio, 12) expone las prendas durante este fin de semana -viernes y sábado de 10 a 21 horas-.

Un momento para la cultura

«Bookstock tiene el ánimo de convertir este festival no solo en un poderoso instrumento para el fomento de la lectura sino en un verdadero foro para el intercambio intelectual», aseguran desde la organización.

Bookstock 2017

Los días 23 y 24 de septiembre se reunirán en la sede del CICUS (Madre de Dios, 1) alrededor de 30 editoriales independientes españolas, que expondrán allí sus catálogos de primera mano. No te pierdas su completa programación con actividades infantiles, recitales, presentaciones, charlas, conciertos, sesiones DJ, proyecciones y exposiciones.

El festival Bookstock, dedicado a la música y a la literatura, cuenta de nuevo con el apoyo del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla y la librería Caótica, consolidándose así como uno de los eventos culturales de referencia de la ciudad.

Un momento para el ocio

big-little-lies
Fotograma de Big litte lies (HBO)

Quizá sea el momento de ponerte al día con esas series de las que todo el mundo habla y que los expertos acaban de premiar en los Emmy 2017. Es el momento de empoderamiento femenino y la televisión parece haberse percatado con títulos que harán que reflexiones sobre los problemas de la mujer en el siglo XXI.

Dale una oportunidad a «El cuento de la criada» (de HBO) no te va a decepcionar. Si eres más de comenzar con el libro, no te costará encontrar la fantástica novela de Margaret Atwood. Después, ponte la ficción que ha completado su primera temporada con éxito de crítica y audiencia. Muestra, con una estética cuidada al detalle, cómo EEUU tras una guerra civil se convierte en una dictadura teocrática en la que la mujer queda desposeída de todos sus derechos. La infertilidad generalizada de la población convierte en criadas sometidas a las pocas mujeres fértiles que quedan. No podrás quedarte indiferente a la actuación de Elisabeth Moss -la recordarás como Peggy en «Mad Men».

También va a conmoverte el papel de Nicole Kidman en la miniserie «Big little lies» (también disponible en HBO) de la que también es productora junto a la actriz Reese Witherspoon. Un grupo de madres en un entorno privilegiado, un asesinato que iremos descubriendo a lo largo de siete episodios en los que las personalidades de las protagonistas irán cautivando, pero también las casas, los paisajes, la música, la fotografía, el vestuario… ¿Qué se esconde tras la cortina del glamour?

Más en Estilo de vida