Agenda Bulevar Sur del fin de semana del 24 a 26 de noviembre

Un musical de éxito internacional, una feria de manualidades y una exposición de fotografía en Sevilla

¿Tienes ya un plan perfecto para este fin de semana en Sevilla? Seleccionamos tres ideas que pueden adaptarse a tus gustos. Un musical romántico que te hará recordar tu infancia, una feria en la que se reunirán todos los amantes de las manualidades para celebrar talleres y, por último, una cita para los amantes de la fotografía.

Coge la agenda porque del 24 al 26 de noviembre en Sevilla no tienes por qué aburrirte ni un segundo de tu tiempo libre.

Un momento para la cultura

Ha llegado a Sevilla después de triunfar por todo el mundo. ¿Quién no quiere ver el musical de una de las películas románticas y de baile que más fans tiene? «Dirty Dancing» se sube al escenario y estará en Sevilla hasta el próximo 3 de diciembre y puedes comprar ya tus entradas en Oferplan con un 26% de descuento.

«Lleno de pasión y romance, con música que hará subir el ritmo de tu corazón y bailes espectacularmente sensuales, este musical que ha batido records por todo el mundo llega ahora a España, mejor que nunca, con una producción totalmente nueva. Tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de Baby y Johnny se presenta en España con fantásticas y memorables canciones como Hungry Eyes, Hey! Baby, Do you Love Me? y el clásico (I’ve Had) The Time of My Life».

Un momento para ti

Si te gustan las manualidades, es uno de tus hobbies o estás planteándote la posibilidad de encontrar una actividad relajante y productiva… En el centro comercial Zona Este se celebra este fin de semana la I Feria Handmade Sevilla de entrada gratuita.

Muchas actividades para disfrutar, aprender y conocer a personas con las mismas inquietudes que tú. También habrá stands de tiendas que venden los materiales, entrevistas a Youtubers y bloggers influyentes en el mundo del scrap y manualidades (el rinconcito creativo de Nessi, Eva Olmo, El taller de Ire, Un giro de Tuerca, Attic Scrap, Julia Superscrap, La señora Ratona, Maruri Lettering, Remiitube, Gemyalidades, Scrapamundi y Johanna Rivero), demostraciones y mesas redondas gratuitas, talleres muy interesantes y una zona solidaria con AMAMA donde colaboran con una asociación contra el cáncer, sorteos, gimkana,…

feria-handmade

Entre los talleres encontrarás muchos enfocados a la Navidad (minibelenes, álbumes de Navidad, bolas para el árbol, casita de jengibre, cajita navideña) también de sublimación y decoupage textil, decoupage de servilleta sobre craquelado de cristal, de bandeja de azulejo, colgador de llaves, flores de goma eva, portavelas mosaico, midori, flores bonitas… Todos los horarios y los precios para inscribirse están en el perfil de Facebook de la feria.

Sábado 25 de 11 a 21 horas y domingo de 11 a 20 horas. Los stands que participan son Margarita troquelada, Manualidades y hobby, Mundoarte, Alfil Nervión y El Carro de Jimena.

Un momento para el ocio

Fnac acoge una exposión itinerante de 22 fotografías de Tina Modotti, una mujer excepcional y una destacada fotógrafa cuya vida osciló entre la pasión por el arte y la exaltación de la justicia social. Con su cámara documentó México en sus años más vibrantes; sus imágenes logran una sorprendente síntesis de calidad artística y contenido social. Sin embargo, Modotti abandonó la fotografía por el activismo político: mujer de gran valentía, tanto en situaciones de vida o muerte como en su desafío a los roles tradicionales de la mujer, emprendió peligrosas misiones de espionaje en la Europa fascista y jugó un papel importante en la guerra civil española.

La exposición que puedes ver en Fnac (Av/ Constitución, 8) está basada en el libro «Tina Modotti. Fotógrafa y revolucionaria» (La Fábrica, 2017), la premiada biografía escrita por Margaret Hooks, que retrata magníficamente a esta iconoclasta mujer y la agitada época en que vivió. Puedes ver la muestra de lunes a sábado de 10 a 22 horas hasta el próximo 30 de noviembre.

Más en Estilo de vida