Agenda Bulevar Sur para el fin de semana del 27 al 29 de octubre

Una escape room terrorífica, la apertura de una nueva librería en un antiguo cine y un espectáculo de danza en plena calle

Este fin de semana del 27 al 29 de octubre en Sevilla se presenta cargado de opciones culturales de interés. Hemos seleccionados algunos planes divertidos como un espectáculo de danza gratuito, una visita a una nueva librería en una ubicación espectacular y una actividad en grupo muy estimulante, una escape room terrorífica por su inspiración en Halloween.

¿Has preparado la agenda para ir apuntándote todos estos planes?

Un momento para la cultura

Por si no te habías enterado, Sevilla vive su Mes de Danza y en Bulevar Sur no podemos permitir que te quedes sin disfrutar de algunos de los montajes que habrá por la ciudad. Tienes dos oportunidades para ver «Good Girl» de forma gratuita, una es el viernes 27 a las 12.30 en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y la otra es el sábado 28 a las 12.30 en Puerta de Jerez.

«Good Girl» es el último trabajo de Hermanas Gestring, Laura Morales y Greta García o Aletra y Virtue, nombres artísticos de estas dos creadoras que desde 2013 llevan el humor al escenario y la danza. Esta pieza ha sido reconocida con varios galardones (entre ellos el primer primero ex aequo) en la pasada edición del Certamen Coreográfico de Madrid.

Descubre más sobre el Mes de Danza aquí.

Un momento para el ocio

Escape Room especial de Halloween en La Línea del Tiempo (C/ Cristo de la Sed, 101). No te costará convencer a tus amigos para vivir una nueva experiencia en Sevilla, escapar de una habitación gracias a vuestro ingenio en menos de 75 minutos. Un reto en grupo divertido y estimulante, y además terrorífico.

Podéis ser de dos a ocho personas y os enfrentáis a una situación extrema: estáis en el corredor de la muerte por un delito que no habéis cometido y tenéis que escapar. ¿Lo conseguiréis? La dificultad puede ser normal o difícil. Conviene ponerse en contacto con la empresa para reservar la sala.

Un momento para ti

Si paseas por el centro de Sevilla estos días te llevarás una grata sorpresa porque ha abierto una nueva librería y no es un espacio cualquiera. Verbo e Imagen está situada en el número 25 de la calle Sierpes y se ubica en el antiguo cine Imperial, que abrió sus puertas hace más de 100 años. Solo existen dos librerías en el mundo que estén ubicadas en teatros o cines como este, una en Buenos Aires y esta de Sevilla. No debes perderte la experiencia de buscar tu próxima lectura entre bambalinas, butacas y sus variados espacios.

Librería Verbo e Imagen
Librería Verbo e Imagen. Foto: Facebook

Mil metros cuadrados de superficie con miles de ejemplares para que puedas ojear y comprar, pero también una sección de imagen, de la que se responsabiliza la firma Martín Iglesias. Es una nueva oportunidad para una librería en este espacio, tras el cierre de Beta en 2014. La inversión realizada, los planes puestos en marcha de actividades culturales, presentaciones, exposiciones, etc ilusionan de nuevo.

Más en Estilo de vida