Agenda Bulevar Sur del fin de semana del 5 al 7 de enero

Aprovecha tu tiempo libre el fin de semana de Reyes Magos. Exposición de Murillo, sofá y «Black Mirror» y una ruta de roscones

Estrenamos nuevo año con más planes que ofrece la ciudad y provincia de Sevilla para los que quieren disfrutar del fin de semana al 100%. Además de los clásicos planes de un fin de semana de Reyes Magos (cabalgata, reuniones familiares, etc), seleccionamos tres opciones para que elijas la que más se adapte a tus gustos y posibilidades.

No te pierdas los detalles de la Agenda de Bulevar Sur. Ocio, cultura y planes para todos tus sentidos. ¿Preparados?

Un momento para el ocio

hang-the-dj

Han estrenado la nueva temporada, la cuarta, de una de las series más interesantes del panorama televisivo. No es otra que la americana «Black Mirror», que con este nuevo lanzamiento pone a disposición de sus seguidores seis nuevos episodios. Tras una tercera temporada llena de intrigas, ¿qué pasaría tras ser adquirida por Netflix? La respuesta es que mantuvo su nivel, quizá se acercó más a un espectador masivo y además regaló a su audiencia un episodio histórico, «San Junipero». Los que se enamoraron de esa historia tienen una signa sucesora en la nueva temporada, no pueden perderse «Hang the DJ».

La ciencia ficción entra en juego con los sentimientos como nunca. Una realidad tan posible que acaba convirtiendo a muchos episodios de la serie en verdadero cine de terror. ¿Preparado para ver las posibles consecuencias futuras de la forma en la que vivimos? Nada como un rato de sofá y manta en un fin de semana de invierno y si es con un buen producto audiovisual, mejor todavía.

Un momento para ti

roscon-reyes

Es el momento de hacer una ruta para buscar el mejor roscón de Reyes de Sevilla. Esta ruta por la ciudad te hará disfrutar de los últimos momentos de ambiente navideño degustando el dulce navideño por excelencia. Con suerte, encontrarás el regalito escondido (en algunos casos, verdaderos premios de importantes cuantías económicas).

Un momento para la cultura

exposicion-murillo-capuchinos-sevilla

No dejes que pase el tiempo sin ir a ver la exposición Murillo y los capuchinos de Sevilla. Solo hasta el 1 de abril en el Museo  de Bellas Artes de Sevilla (Plaza del Museo, 9).

Con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Murillo, este museo le rinde un especial homenaje. Nuestras colecciones albergan gran parte de las obras que realizó para este convento, una de las series más completas de todo el barroco español. Destaca la presencia del gran cuadro, «El Jubileo de la Porciúncula» restaurado con esta ocasión, procedente del Museo Walraf-Richartz de Colonia. A esta pintura se suman otras obras procedentes del extranjero. Además de este cuadro, han sido restauradas cinco obras del museo.

«Es una exposición irrepetible, porque se devuelve a Sevilla un conjunto que jamás debió dispersarse», señaló la directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla y comisaria de la muestra, Valme Muñoz, quien destacó que la obra corresponde a un «Murillo de madurez y plenitud artística». «Es uno de sus ciclos más ambiciosos, tanto por el número de obras como por su calidad artística», añadió.

Horarios de visita al museo: de martes a sábado, de 09:00 a 21 horas. Domingos, festivos y lunes víspera de festivo 09:00 a 15:00 horas.

Más en Estilo de vida