Agenda Bulevar Sur para el fin de semana del 8 al 10 de diciembre

Una visita nocturna a un palacio, una exposición para los fans de Harry Potter y un tratamiento corporal único

Los días festivos de esta semana la han convertido en una ocasión única para viajar, pero también para tener el tiempo libre deseado para conocer las propuestas navideñas, culturales y de ocio de Sevilla.

Bulevar Sur, como cada jueves, te presenta su agenda más personal; una selección de planes para que disfrutes de todos los aspectos posibles. Opciones para todo tipo de gustos… Ve preparando todo para compartir estas ideas en tu grupo de amigos.

Un momento para la cultura

El Palacio de las Dueñas lleva muy pocos meses abierto al público. ¿Por qué no hacer una visita nocturna?

palacio-duenas
Foto: EFE

Esta joya es un palacio renacentista de arquitectura mudéjar, con más de 1.400 obras de arte, y que ha sido residencia de la última Duquesa de Alba y actualmente sigue siendo residencia privada de la familia, y así se muestra a los visitantes. Conoce Mi Ciudad en colaboración con el Palacio de las Dueñas ofrece la oportunidad de conocer este palacio a la luz de los faroles, la oscuridad y el calor de su historia. Descubrir así sus más de 500 años a través de los cuales ha pasado de Convento de Santa María de las Dueñas a Casa Palacio declarándose Monumento Histórico-Artístico en 1931.

Puedes conseguir tu entrada aquí por 12 euros.

Un momento para mí

¿Y si fuera el momento ideal para darte un capricho? Cuerpo y mente te lo agradecerán y pocos sitios tan estimulantes como el Aire de Sevilla. Una de las novedades es The Himalayan Salt Experience que nos presenta la sal rosa pura que tiene un alto poder desintoxicante, revitalizante y desestresante. «Descubre sus efectos limpiadores y purificantes con la envoltura corporal previa y comprueba cómo se restauran los niveles de equilibrio y energía de tu cuerpo y de tu mente durante un suave masaje en el que intervienen piedras calientes de sal», explican sobre el tratamiento.

aire-experiencias-sevilla
Foto: Aire de Sevilla

La experiencia completa consiste en el recorrido termal libre por las estancias de baño caliente, frío, templado, de mil chorros, de vapor y de sal. También podrás acceder a la sala de relax con zona de asientos de mármol caliente y degustar nuestra selección especial de tés Aire. Después, el ritual de 90 minutos de duración incluye una envoltura corporal de 30 minutos con cristales de sal de Himalaya mezclados con el aceite body strategist massage oil de Confort Zone. Durante este tiempo se realiza un masaje craneo-facial con la crema tranquillity face cream con altas propiedades nutritivas y regenerativas gracias a su composición a base de amaranto y trimoist.

A continuación, un masaje corporal relajante de 60 minutos que comienza con un trabajo específico de 30 minutos en puntos estratégicos aplicando distintas presiones con piedras calientes de sal del Himalaya y que continúa relajando las zonas del cuerpo más tensionadas con el aceite body strategist massage oil durante otros 30 min. Una infusión relajante de té oolong con matices de papaya, albaricoque, kiwi, bayas de goji y pétalos de caléndula y aciano.

Puedes comprar esta experiencia aquí, durante el fin de semana su precio es de 116 €.

Un momento para el ocio

¿Eres fan de Harry Potter? Esta exposición está hecha para ti. Desde el día 5 de diciembre hasta el próximo 4 de enero en el Espacio Marqués del Contadero podrás visitar «La magia de Hogwarts». Esta muestra es el resultado de la cesión de dos coleccionistas de las múltiples piezas que tienen y cuenta con más de 100 reproducciones licenciadas de los objetos que aparecen en las películas, así como numerosas piezas únicas diseñadas para estas colecciones privadas.

Los productos de los gemelos Weasley, los horrocruxes, piezas de Quidditch o las varitas de los protagonistas de la saga son algunos de los objetos que podrás ver en esta exposición. Además, diversas recreaciones para los más fans: podrás meterte dentro del universo de Potter gracias a dioramas a tamaño real y donde podrás fotografiarte: la clase de pociones de Snape, en el andén 9 y 3/4 o en la habitación de Harry bajo la escalera.

También podrás ver el documental exclusivo «Proyecto Patronus» hecho en España. Puedes comprar las entradas a través de Internet o en la puerta por 5 euros, aunque solo venden 100 para cada pase de una hora por lo que para asegurar tu sitio a la hora deseada se recomienda la compra online.

 

Más en Estilo de vida