Agenda Bulevar Sur del fin de semana del 9 al 11 de marzo

  • Estilo de vida
  • HACE 6 meses, 10 días
murillo-fotografia-p

Un espectáculo de flamenco por el Día de la mujer, una exposición de fotografía y una ópera-brunch ¿A cuál te apuntas?

Un nuevo fin de semana se acerca y Bulevar Sur selecciona para ti tres planes con estilo que puedes hacer en Sevilla del 9 al 11 marzo. Entretenimiento a nivel cultural y social.

Un momento para la cultura

«Mujer por Mujer en Sevilla» es un espectáculo que se celebrará en el Cartuja Center CITE de Sevilla los próximos 9 y 10 de marzo de 2018 a partir de las 20:30 horas. «Mujer por Mujer» gira en torno a la figura de la mujer, donde conviven amas de casa con grandes figuras de la escena. Un espectáculo sin hilo argumental; un conjunto de situaciones que trascienden el tiempo y el espacio en un impresionante centro que abre sus puertas por primera vez para celebrar este acontecimiento como lo merece.

Figuras femeninas del flamenco y la copla como La Tremendita, Esperanza Fernández, María Toledo o Martirio darán voz a la figura de la mujer anónima, en el espacio escénico mejor dotado de la geografía española y que hará las delicias del público.  Textos de Wislawa Szisborska, Francisca Aguirre, Virginia Wolf o Chantal Maillard serán interpretados por voces como la de Lucía Espín acompañadas de coreografías de jóvenes bailarinas contemporáneas y el cante lírico de la soprano Beatriz Lanza para acabar celebrando la gran fiesta de la mujer con el grupo de Aires de Lebrija. Un crisol de música lírica, flamenca y palabra de la mano de un elenco 100% femenino dirigido por Pepa Gamboa.

Al cante: Esperanza Fernández, La Tremendita, María Toledo y Beatriz Lanza (soprano flamenca). Y al baile: Pastora Galván y Rafaela Carrasco. Entradas desde 20 euros que puedes comprar aquí.

Un momento para el ocio

La Fundación Cajasol cuenta con la exposición «Murillo fotógrafo», un proyecto de Laura León y José Antonio de Lamadrid, comisarios y responsables de una muestra que podrá visitarse hasta el 22 de abril, de lunes a sábados, de 11 a 21 horas, domingos y festivos, de 11 a 18 horas, en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/ Francisco Bruna, 1. Sevilla).

Laura León y José Antonio de Lamadrid son dos fotógrafos sevillanos que reconocen en el pintor un maestro en el tratamiento del color y la luz, así como un narrador fundamental de la sociedad del siglo XVII. Con esta exposición, ambos se han propuesto dar respuesta a una pregunta: ¿qué personajes seleccionaría Murillo para sus cuadros? ¿qué pasaría si su estilo permaneciese intacto pero no la sociedad? Mediante el leguaje fotográfico, se pretende recrear sus cuadros previamente seleccionados, respetando el contexto, la luz y color.

Un momento para ti

opera-brunch

No se nos ocurre un plan más personal y disfrutón que un buen brunch, pero si además la banda sonora no es otra que la soprano solista del grupo de cámara de Arturo Artigas cantando en directo todo se convierte en más especial todavía.

La cita, que además tiene carácter solidario (para Nuevo Futuro,) es en el Hotel Alfonso XIII el próximo domingo 11 de marzo de 13:30 – 16:00. El precio por persona es de 50 euros e incluye cava y zumos.

Haz tu reserva en el 954 917 000

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Las expertas que han elaborado el informe entienden que el trazado del tranvía duplica al del tren de Cercanías que… https://t.co/sKVzLvFWaY - 5 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida