Agenda Bulevar Sur de planes para el finde del 13 al 15 de abril

  • Estilo de vida
  • HACE 3 meses, 9 días

El primer fin de semana de la Feria de Abril ofrece también otras posibilidades de ocio para los que estén en Sevilla

Puede que sea uno de los fines de semana más esperados en Sevilla. La Feria de Abril comienza el sábado con la cena del pescaíto. Pero no todos van a la feria, ni tampoco todos los días a todas horas. Para esos, para los que quieran un plan alternativo hacemos esta agenda con opciones de todo tipo.

Un momento para la cultura

«Hace tiempo le pedimos a 5 artistas que intervinieran un objeto diferente y este sábado 14 de abril a las 13 horas inauguraremos la exposición El Objeto intervenido en La Importadora Shop & Gallery (C/ Pérez Galdós, 2)», explican.

Ernesto Artillo ha intervenido un traje de chaqueta masculino que utiliza como significante del patriarcado. Lo hace con trazos pintados a mano que simbolizan uno de los posibles cuerpos de mujer para expresar que el machismo no se negocia, se interviene. Es artista malagueño ha hecho famosas estas intervenciones gracias al apoyo de actores y actrices que han lucido estos trajes en eventos y premios o el cantante de Operación Triunfo, Alfred, que lo llevó en una de las galas.

Montse Caraballo trae un pensamiento nuevo: un objeto manufacturado, usado para un fin, abandonado… Y de pronto, encontrado, intervenido, observado, sin finalidad y dignificado.

Manuel Antonio Domínguez. «Encontrar sin coste, revalorizar lo desechado y reinsertar lo perdido son acciones aconsejables para no dejarse olvidar».

María José Gallardo. «El que más da menos pide. La botánica oculta recomienda plantar fresas y ajos contra los vampiros psíquicos».

Felipe Ortega-Regalado. «El arte puede infiltrarse en lo cotidiano si la mirada se abre a lo esencialmente funcional. Para que algo funcione correctamente debe hacerlo en todos sus órdenes. Lo estético no solo enmarca y embellece, también amortigua y sostiene el peso del mundo».

Un momento para el ocio

Solo tienes hasta el viernes 13 para ver la exposición «Mantones de primavera, Ángeles Espinar» en la Fundación Cámara de Comercio (Plaza de la Contratación, 8).

Se trata de una exposición de 28 mantones, de la colección particular de la diseñadora Ángeles Espinar, que ha dedicado su vida a la creación, difusión y preservación del mantón de Manila. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de abril en horario de apertura de la Cámara de Comercio con entrada libre.

Un momento para ti

taller-infantil-agenda-p

Un momento para ti y tu hijo o hija. ¿Por qué no llevarle a hacer un taller de cocina para niños “Minichef” en Taller de educación? Aprovecha que Oferplan te hace un descuento impresionante y que solo por 9,90 € (precio tarifa 21 €) podrá disfrutar de tres horas de aprendizaje y diversión. Una de las fechas disponibles es este viernes 13 de abril a las 17 horas, pero tienen otras en abril y mayo si este día no puedes.

«En este taller de cocina los más peques ¡sentirán que hacen magia con los alimentos! Aprenderán a defenderse en la cocina de una forma muy divertida y adecuada a sus edades. El taller se realiza en un espacio totalmente seguro, con la utilización de los utensilios adecuados para las distintas edades, siempre bajo supervisión de profesionales apasionados de la cocina y la enseñanza. Aprenderán a cocinar una pizza con un monitor que les guiará paso a paso, además de conocer el valor nutritivo de los alimentos, nociones de seguridad e higiene en la cocina, etc. También es una manera muy didáctica y eficaz de trabajar conceptos y destrezas aplicadas al entorno escolar como la psicomotricidad, reacciones químicas, aptitudes matemáticas, comprensión y lenguaje, así como otros valores sociales como la cooperación, la socialización y el trabajo en equipo, tan importantes a todas las edades y en distintos ámbitos».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Inician catas arqueológicas para convertir el convento de San Agustín de Sevilla en un hotel https://t.co/7p8524WjGv | #SevillaHoy - 12 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida