Muebles y accesorios de almacenaje para baños pequeños que ahora están de rebajas

Aprovecha al máximo el espacio de tu cuarto de baño y, de paso, dale un toque estiloso a la decoración con estas piezas rebajadas

Tener un baño en casa como el de las revistas de decoración no siempre es factible, ya no solo por cuestiones como el diseño de obra, el alicatado o los muebles, sino por el espacio disponible. Cuanto más reducido es, más se complica eso de tener un baño cómodo, acogedor y de tendencia. Aunque no es imposible.

Y puesto que no todos podemos permitirnos diseñar un baño desde cero (la mayoría de las veces tenemos que conformamos con lo que nos encontramos en la vivienda) o contar con los consejos de un interiorista para sacar partido al que tenemos en casa, lo mejor será recurrir a la magia de los muebles y accesorios de almacenaje pensados para espacios limitados.

Así, la clave en un baño de dimensiones reducidas estará en aprovechar el espacio de las paredes con muebles y accesorios anclados, a la vez que recurrimos a piezas multifuncionales que incorporan espacio de almacenaje.

Soluciones en vertical

Ikea

Aprovecha el espacio vertical en cualquier rincón de tu baño con este mueble de Ikea de líneas limpias y funcionales cuyo precio ahora está rebajado. Puedes regular la altura de las baldas según te convenga para que puedas almacenar todo lo que necesitas y así ganar orden, espacio y limpieza en esta estancia.

Es ideal, por ejemplo, para guardar toallas, así como productos de higiene y cosmética. Además, combina en su interior tanto baldas de madera como de vidrio templado para diferenciar zonas.

La Redoute

En la misma línea, puedes aprovechar las rebajas para hacerte con una estantería vertical tipo columna para baño como esta de La Redoute. Está fabricada en madera de acacia, que resiste muy bien la humedad y dispone de cinco estantes ideales para almacenar toallas y útiles de higiene o belleza. Es una buena opción para aprovechar el espacio vertical ocupando tan solo un pequeño rincón de nuestro baño.

Muebles multifunción

La Redoute

Un mueble como este de La Redoute nos permite combinar lavabo, toallero y almacenaje en una sola pieza, sin necesidad de ocupar más espacio. Está elaborado también en madera de acacia y es ideal para baños con espacio reducido gracias a sus escasos 90 centímetros de fondo.

Incluye tres barras para colgar toallas y un estante inferior ligeramente calado ideal para almacenar toallas y productos de higiene y belleza. Gracias al panel de pared que incorpora, quedará bien integrado en el baño y solo tendremos que colocar un lavabo para obtener una decoración de lo más estilosa y coqueta para nuestro baño.

Espacios muertos

Amazon

Y para aprovechar incluso el espacio de pared que suele quedar libre sobre el inodoro del baño, te proponemos esta estantería abierta que ofrece un considerable espacio de almacenaje. Así podrás tener todo ordenado sin incómodos muebles.

Almacenaje portátil

Zara Home

Un mueble de almacenaje tipo camarera como este de Zara Home puede ser muy útil en un baño pequeño. Además de ser portátil, cuenta con tres alturas de almacenaje que proporcionan un generoso espacio para que todo quede recogido y en orden.

Su diseño de aire industrial con estructura de hierro blanco mate y baldas de madera de acacia, le darán un aire sumará sin duda a la decoración de tu baño, por reducido que sea.

Accesorios multifunción

Sklum

Si en el baño el espacio es limitado, espejos como estos de Sklum pueden resultar todo un hallazgo, especialmente si están rebajados, como es el caso. Se trata de un diseño industrial muy versátil que incorpora un toallero para aprovechar al máximo el espacio, sin perder funcionalidad.

Cuando no hay espacio suficiente en los armarios y cajones del baño debido a sus dimensiones reducidas, contar con accesorios como este para colocar el secador se vuelve una necesidad. Se instalan en la pared para tenerlo siempre a mano sin restar espacio en el suelo ni estorbar.

Encontrarás incluso modelos que incluyen espacio de almacenaje para otras herramientas de calor como las planchas, las tenacillas o los cepillos térmicos, para así tenerlas ordenadas y a mano en el mismo lugar cuando tengas que usarlas.

La Redoute

Para dar un toque de color a la estancia, nada mejor que un cesto para ropa como este, que te permitirá mantener el baño más ordenado, despejando la ropa sucia de la vista.