A la hora de organizar el maquillaje, tenemos varios sistemas distintos: podemos utilizar cajoneras, armarios, pequeños neceseres o incluso grandes maletas para aquellas que tienen numerosos productos de estética. Sin embargo, la nueva tendencia es mucho más sencilla y económica: utilizar medias rotas. Si todavía no sabes cómo utilizar esta prenda para organizar el maquillaje, te contamos todo lo que necesitas saber.
Cómo organizar el maquillaje con este truco y unas medias
Si eres fan de Marie Kondo, sabrás que el orden y la organización se puede conseguir fácilmente, solo hay que encontrar las pequeñas cosas que la vida te da y debes aprovechar.
En este caso, convertir las medias rotas o calcetines en un nuevo sistema de organización del maquillaje no es tan complicado como parece, al contrario, ahora es un tesoro del que ya no querrás desprenderte.
Para ello, solo debes coger las medias que ya no puedas seguir utilizando porque o bien estén rotas o tengan alguna pelotilla. Córtalas a la largura que quieras y mete dentro las pequeñas cosas del maquillaje que siempre están perdidas en tu neceser, como por ejemplo, las esponjas para el rostro o los pinceles. De hecho, antiguamente se usaba para echar arroz dentro y así atrapar malos olores en los cajones. Para cerrar esta “bolsita” haz un nudo en la parte de arriba y listo.
Ahora tendrás un nuevo sistema de organización con las medias rotas, gratis y cómodo donde guardar las esponjas o los pequeños productos de maquillaje que siempre están por ahí desperdigados.
Otros usos que darle a las medias rotas
A la hora de organizar el maquillaje, ya hemos encontrado la solución gracias a las medias, pero queda otro truco que quizá no sabías que también puedes tener con la misma prenda: una limpieza del hogar mucho más sencilla.
Para ello, solo tendrás que coger la media que ya no uses o que está rota y ponérsela al cepillo de la escoba. De esta manera, tal y como verás en los vídeos de TikTok, atraparás el polvo tanto de los techos como de las esquinas y suelos.
Luego, solo tendrás que tirar la media rota y ahora usada con la escoba y listo, habrás encontrado otra utilidad a esas medias rotas que antes tirabas nada más ver la rotura.
Aprovecha estas tendencias de las redes para darle una segunda vida a tus prendas favoritas tanto para organizar maquillaje como para la limpieza del hogar de forma sencilla, económica y muy útil.