Cinco series de televisión actuales que tienes que ver si te gusta la moda

Sus vestuarios son impresionantes a la hora de reflejar una época, la personalidad o las tendencias del momento. ¡Estas son las series 100% fashionistas!

Una de las actividades de ocio que más se ha incrementado durante el confinamiento es ver la televisión. Además de los programas informativos, como sabemos, los contenidos a la carta bajo suscripción marcan la nueva forma de consumir televisión. En esa amplia oferta que encontramos en Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime, Apple TV, Movistar +, Atresplayer Premium, etc destacan sobre todo las series.

Si te gustan las series y la moda, estás de enhorabuena porque son cada vez más las producciones en las que el vestuario es clave por su importancia o que están ambientadas en el sector de la moda. De las clásicas no vamos a hablar porque seguro que ya las conoces. Algunas por introducir la alta costura en la televisión, otras por su retrato de una época y otras por marcar tendencia traspasando la pantalla. Sexo en Nueva York, Gossip Girl, Scandal, Los ángeles de Charlie, El Príncipe de Bel Air, Mad Men, Dinastía, Pretty Little Liars, Friends y muchas más.

Mrs America


Una de las mini series más esperadas del año es la incursión televisiva de Cate Blanchett, una de las actrices más reconocidas del Hollywood actual. Mrs America (HBO) cuenta la historia de Phyllis Schlafly, una política conservadora y antifeminista que se opuso radicalmente a la denominada Enmienda de Igualdad de Derechos.

Lo más interesante de su vestuario es repasar las décadas de los 50 y 60 y sus tendencias. Y dentro de ello, la diferencia entre las conservadoras (mucho más clásicas) y las feministas (modernas y urbanas). También veremos algunos looks conocidos de las protagonistas copiados totalmente y otros que ha creado la propia diseñadora.

El vestuario lo ha realizado una diseñadora conocida en España, Bina Daigeler. Comenzó en nuestro país participando en películas de Almodóvar y series de televisión como El tiempo entre costuras. Ahora ha dado el salto a EEUU donde trabaja en producciones como Narcos y en la adaptación de Mulán que ha realizado Disney, entre otros proyectos.

Katy Keene


Puedes disfrutar de los primeros episodios de esta nueva serie en HBO. Se centra en la vida de Katy Keene (interpretada por Lucy Hale), una personal shopper de unos afamados grandes almacenes que sueña con ser diseñadora de moda. En su pequeño piso de Manhattan vive con sus compañeros: un joven que quiere triunfar en Broadway y como drag queen y una chica que llega nueva a la ciudad buscando su lugar en el mundo de la industria musical.

Katy Keene es un spin off de Riverdale, otra conocida serie, y destaca a nivel estético por su fotografía, entornos neoyorkinos, clubs nocturnos y esa vida alrededor del mundo del espectáculo, el fashionista, las it girls y las redes sociales. A cargo del vestuario está Jennifer Rogien, que también vistió a las Girls de Lena Dunham, Orange is the new black y Muñeca Rusa, entre otras producciones.

Las referencias al mundo de la moda, los diseñadores, iconos de estilo y las tendencias son constantes a lo largo de los episodios. Cada personaje tiene un estilo determinado y totalmente adaptado a su forma de ser. Incluso cuentan con una especie de Miranda Priestly (famosa por El diablo viste de Prada y supuestamente inspirada en Anna Wintour) que es la jefa de Katy, llamada Gloria y que es una de sus mentoras.

El interesante (lleno de color y lentejuelas) vestuario de Katy Keene mezcla firmas como Zara, Alice + Olivia, Johanna Ortiz, Fendi, Maje, Marni, Molly Goddard, Hervé Leger, Marc Jacobs, Emilia Wickstead, Roland Mouret, Dolce & Gabbana, & Other Stories, Sandro, RED Valentino, Escada Sport, Urban Outfitters, Rebeca Minkoff, Revolve, Chloe y muchas más.

The Bold Type


La cuarta temporada de The Bold Type (y las anteriores) pueden verse en Amazon Prime Video. Es una serie 100% millenial que cuenta la vida de tres amigas que trabajan en una revista de moda en Nueva York. Una estilista, una responsable de redes sociales y una redactora que viven la moda y las tendencias como una de las partes más importantes de su día a día.

Su lugar preferido para contarse novedades, problemas y cotilleos es el almacén de moda de la revista. Un auténtico lugar de ensueño. Como parecen serlo sus guardarropas, porque aunque no deberían ganar tanto dinero, nos sorprenden con looks muy inspiradores. También juegan a la fantasía de que tienen permiso para lucir esas prendas y complementos que tienen en la revista. ¿Quién no permite una pequeña licencia surrealista cuando hablamos de moda y series?

Gucci, Proenza Schouler, Victoria’s Secret, Alice + Olivia, Sandro, H&M, Loewe, Zara, Zadig & Voltaire, Mango, Ted Baker, Rag & Bone, Fausto Puglisi, Paul Smith, Roland Mouret y muchas otras firmas participan en este vestuario dirigido por Lisa Frucht.

Killing Eve


Esta serie es un thriller que ha animado a crítica y público con sus dos primeras temporadas y que, con la tercera, viene a seguir dándonos motivos para amar-odiar a Villanelle (en HBO). Ella es, sin duda, la asesina con el mejor armario de la historia de la televisión. Ser una asesina a sueldo hace que gane cantidades ingentes de dinero que ella gasta (¿por qué no?) en diseños de firmas de alta costura.

Phoebe de Gaye fue la diseñadora de la primera temporada y para la segunda y tercera ha estado Charlotte Mitchell al frente del vestuario. 3.1 Phillip Lim, Lanvin, Simone Rocha, Commes des Garçons, Diane von Furstenberg, Jason Wu, Isabel Marant, JW Anderson, Dries van Noten, Etro, Miu Miu y muchas más. ¿Sorprendida? Eso es que no has visto la serie aún… ¿A qué esperas?

Élite


La tercera temporada de Élite (Netflix) se estrenó recientemente con las nuevas aventuras de este grupo de adolescentes. La diferencia de clases, las relaciones sexuales, el choque de culturas y una gran cantidad de hormonas se unen a las desapariciones y muertes. Un día normal de instituto. O no. No es una serie elevada, ni lo pretende. Élite es un placer culpable para los que quieren entretenerse sin más.

Aunque los vemos mucho con sus uniformes -muy al estilo Gossip Girl veremos cierta adaptación de los mismos según el personaje- también hay mucha moda contemporánea. Estos jóvenes son adictos a las tendencias y sus fiestas en discotecas, casas y piscinas ofrecen oportunidades ideales para llevar súper looks. ¿La responsable? Una de las diseñadoras de vestuario más conocidas de nuestro país, Cristina Rodríguez. Con una larga trayectoria en cine y televisión, también fue una de las caras del programa Cámbiame y jurado en Supermodelo.

En los looks de estos jóvenes vemos prendas y complementos de Prada, Zara, Polo Ralph Lauren, Lacoste, Elisabetta Franchi, Maje y María Ávila, entre otras firmas.