Sevilla con los peques

Cine de verano, musical y Futboland para los niños sevillanos

Los mejores planes para disfrutar en familia el fin de semana del 12 al 14 de junio

Llega el fin de semana para disfrutar de la familia y, sobre todo, de los más pequeños de la casa que llegan al viernes deseando descubrir todos los planes que hay en Sevilla. En esta ocasión, la propuesta es muy variada. Habrá tiempo para disfrutar del teatro, del cine y del fútbol en un fin de semana que se presenta de todo menos tranquilo. ¿Quieres saber qué te proponemos?

La noche del viernes… ¡al cine!

Cine de verano Los Croods
Los Croods

 

Pero no vamos a una sesión de cine normal y corriente. Ni mucho menos. Este viernes empezamos a disfrutar del cine de verano, una de las opciones preferidas por los niños y sus papás para ponerse al día, en muchas ocasiones, de las películas que se han quedado sin ver a lo largo del invierno.

La propuesta llega de mano del Centro Comercial Zona Este que inaugura su cine de verano, situado en la terraza del centro comercial este viernes 12 a las 22.30 de la noche. A partir del viernes y hasta el mes de septiembre cada noche se proyectará una película diferente, de las cuales tienen previstos bastantes títulos infantiles. En concreto, la sesión inaugural del viernes será con una película infantil Los Croods, pensada para que toda la familia pueda acudir a conocer el cine. Además, será gratuita y abierta a todos los públicos. Lo único que hay que hacer para poder asistir es recoger las invitaciones en la taquilla hasta completar el aforo.

El resto de sesiones tendrán un precio de 3 euros por entrada y 2,5 euros para socios de CineZona. Entre los títulos infantiles que se van a proyectar a lo largo del verano se encuentran Tarzán, Pancho, el perro millonario, Los Pingüinos de Madagascar y Los Croods. No pierdas la ocasión y acércate al cine.

El sábado… un poco de fútbol

Los pequeños futboleros de la casa están de suerte este fin de semana. Y es que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de junio la primera edición de Futboland, un espacio dedicado al deporte rey en el que habrá actividades, competiciones y stands de los principales clubes de fútbol del país.

Las familias que decidan acercarse a Fibes este fin de semana y conocer de primera mano Futboland, tendrán ocasión de fotografiarse con réplicas de la Copa del mundo y de las dos copas de Europa ganadas por nuestra selección. Además será posible comprar camisetas y todo tipo de artículos de sus equipos favoritos.

Además de la parte expositiva, Futboland cuenta con un espacio lúdico pensado para que los niños disfruten practicando el fútbol. Un chutómetro y otras actividades esperan a aquellos pequeños a los que les apetezca darle al balón. Futboland se puede visitar el jueves de 16 a 22 horas, el viernes de 12 a 22 horas, el sábado de 9 a 22 horas y el domingo de 9 a 15 horas. La entrada al recinto es gratuita. Se puede llevar un kilo de alimentos para el stand del Banco de Alimentos de Sevilla que estará recogiendo comida para aquellas familias necesitadas.

El domingo… un poco de música

Musical Annie en Sevilla

Si más que un futbolista lo que tú tienes en casa es un pequeño artista o un amante de la música y del teatro, este fin de semana también habrá hueco para ello. Y es que sobre las tablas de Teatro Hogar Virgen de los Reyes (en la calle Fray Isidoro de Sevilla), tendremos ocasión de ver el musical Annie. La propuesta viene de la mano de Ascena teatro que ha querido hacer una adaptación de la clásica historia de la niña huérfana cuya suerte cambia cuando es adoptada por un millonario.

En el musical participan niños desde 6 años de edad en una adaptación que ha querido llevar la historia a los años 60 y traer versiones en castellano de temas de Elvis o The Platters. Una apuesta muy colorista que, sin duda, encantará a los pequeños que se dejen llevar por las canciones del espectáculo.

La obra estará en cartel el sábado a 19 horas y el domingo a las 12 y a las 18 horas. Las entradas tienen un precio que va desde los tres euros y ya están a la venta.

Más en Estilo de vida