Las citas solidarias que no te puedes perder en Sevilla (si eres de los que hace maratones)

Antes de Navidad podrás asistir a muchos eventos solidarios en la ciudad. Nuestra blogger te hace un resumen de las próximas

Sevillan@s. Poned a punto esos pantalones que sirven para ir arreglada pero sin pasarse (los chicos la blazer del pescaíto en modalidad azul, por favor, que ahora no pegan las mil rayas celestes), tomad un suplemento vitamínico y preparad la cartera… que está próxima la Navidad.

No, no me refiero a los gastos en regalos para hijos y familia, ni en compra en el supermercado para las copiosas comidas y cenas en casa, ni siquiera en los almuerzos de empresas o de amigos (algunos de los cuales ves a diario) que ya están apalabradas en los restaurantes (¿que todavía no le has dicho al organizador qué menú prefieres? Ya vas tarde). Hablo de los eventos (que viene de event, otro anglicismo que le ha hecho un sorpasso a la palabra española “acto”) solidarios: las fiestas, cenas, mercadillos, zambombas, festivales, conciertos, etc. que apelan a la compasión en estos días de frío y luces en los que las sensibilidades están más a flor de piel.

Algunos ya han sido, como el fantástico Festival Flamenco de Alalá, en la Factoría Cultural del Polígono Sur, en el que actuaron grandes artistas. O el I Mercadillo Solidario, a beneficio de Planta Zero (futura planta para jóvenes con cáncer), el pasado domingo 24 de noviembre en el Meliá Sevilla, donde destacaba una serie de muñecas ideales vestidas con trajecitos de punto hechos a mano por voluntarias. Pero otros están por llegar. A riesgo de olvidarme de muchas -disculpadme los organizadores, por favor- os hago una relación con citas de todo tipo para que encontréis la que se adapte más a vuestra sensibilidad.

Os dejo, que acabo de llegar del polígono Store de clasificar alimentos de la Gran Recogida que tuvo lugar del 22 al 24 del Banco de Alimentos de Sevilla y me tengo que quitar el vaquero y la camiseta (que me volveré a poner el día 5 para colocar en sus mesas los dulces de las monjas), para embutirme en el pantalón de licra con blusón y tacones para el cóctel del Casino de la Exposición a beneficio de la Fundación Balia.