Se va acercando el momento de guardar la colcha de verano y vestir la cama con algo más de abrigo (si no lo has hecho ya). Los días se acortan, la luz natural cambia en nuestros dormitorios y las temperaturas descienden, aunque no lo suficiente como para pasarnos al edredón. Por eso las colchas bouti son la mejor opción para cubrir la cama.
¿Qué es una colcha bouti?
Se trata de ese tipo de colcha de entretiempo, ligeramente acolchada y más gruesa que la de verano. Su denominación en francés hace referencia al pespunte con el que se sujeta el relleno para que no se mueva dentro de la colcha, lo que le proporciona cierta estructura a la cama y permite un acabado más confortable que el de una colcha ligera. De hecho, el tipo de trama de estas colchas permite que nunca se arruguen, ni siquiera cuando salen de la lavadora (¡se pueden lavar cómodamente!).
A diferencia de la colcha de verano, las bouti se usan para vestir la cama y proporcionar abrigo, por lo que serán muy útiles en las noches de otoño en las que las sábanas ya no son suficientes. Por tanto, la colcha bouti serviría de transición entre la colcha de verano y el edredón. De hecho, podemos encontrarlas de diferente gramaje y relleno en función de nuestras necesidades.
Normalmente, este tipo de colchas están rellenas de algodón o fibra hueca, como sucede con el edredón, aunque, a diferencia de este, permiten jugar con tejidos y diseños con mayor libertad, lo que resulta una ventaja desde el punto de vista decorativo. Además, las colchas bouti se pueden utilizar todo el año, especialmente en las estaciones de entretiempo, pero también en invierno, como cubrecama decorativo en combinación con una manta o un nórdico debajo.
Ocho colchas bouti para dar la bienvenida al otoño
Las colchas bouti permiten jugar con todo tipo de colores, tejidos y estampados, por lo que es posible encontrar diseños que combinen con cada tipo de estilo decorativo. ¿Cuál es el tuyo?
Colchas bouti: jaquard
Aunque sencillo y sobrio, el tejido jacquard resulta muy decoractivo sin necesidad de estampados. Es la propia confección de la tela la que consigue ese efecto ornamental al crear una especie de relieve que da lugar a patrones originales. En este caso, esta colcha bouti de jacquard en color topo resulta ideal para el cambio de ropa de cama en otoño.
Colchas bouti: con flores
Un estampado de flores en tonos apagados como el de esta colcha bouti es ideal para el otoño y le dará un discreto toque colorido al dormitorio. Es ideal para combinarlo con cojines de los mismos tonos, o cojines neutros par dar total protagonismo al estampado.
Colchas bouti: estampado de mosaico
Este original estampado estilo mosaico nos recuerda a los suelos hidráulicos que tan de moda se han puesto en los últimos años. Le darán un toque otoñal al dormitorio y, si te cansas, puedes colocarlo al revés, porque es reversible. Combinará genial tanto con cojines a juego con el mismo estampado como con otros que rompan en tonos crudos combinados con marrones y teja.
Colchas bouti: blancas
Para las incondicionales de los estilos nórdicos y funcionales en el dormitorio, e incluso los clásicos y románticos, las colchas bouti blancas serán la mejor apuesta. Esta cuenta con un sutil bordado floral y un relleno ligero perfecto para esta época de entretiempo.
Colchas bouti: rosa
Esta colcha bouti reversible con dos bonitos tonos de rosa nude será perfecta para diferentes estilos decorativos: boho chic, vintage, romántico, clásico, etc. Es una tonalidad ideal para combinar con cojines de diferentes tonos de la misma gama así como tonos crudos.
Colchas bouti: bordado XL
En tonos suaves y apagados que van del azul al rosa, el bordado XL de esta colcha bouti irá genial a un dormitorio decorado con muebles con acabado de madera natural. Le dará un toque ideal a dormitorios de estilo clásico, provenzal, mediterráneo e incluso nórdico. Juega con los tonos de los cojines para personalizarlo y hacer que combine mejor con el resto de la decoración.
Colchas bouti: estampado vegetal
Este estampado de hojas con trazo de ilustración y toques de acuarela tiene unos tonos perfectos para decorar el dormitorio esta temporada. Combinará idealmente con cojines combinados con los dos tonos del estampado (rosa y lila) y quedará genial con todo tipo de muebles.
Colchas bouti: estampado combinado
En la misma línea de tonalidades, esta colcha con estampado combinado resulta perfecta para esta temporada. Lo ideal es conjuntarla con cojines de los tres colores o jugar con distintas tonalidades de una de las gamas.
Foto principal: La Redoute.