Orbitando alrededor de los 37 Premios Goya se celebraron en Sevilla una serie de fiestas que alargaron la noche del cine español hasta el amanecer. De entre todas ellas destacó la famosa Bululú, la fiesta a la que toda Sevilla quería asistir. Las estrellas premiadas, productores, directivos, artistas, celebridades más destacadas y nuevos talentos pusieron rumbo a esta fiesta (toda una «Cinema Night») que, fiel a su compromiso con el cine, tuvo lugar en el palacio Villa Luisa -por segunda vez después de los Goya de 2019-.
Para los que conozcan Villa Luisa, para la Cinema Night de Bululú se transformó. Recibía a los invitados envuelta en el aroma del incienso, repleta de velas rojas -el color que impregnaría toda la fiesta- por los pasillos de su jardín y con una iluminación sugerente en cada uno de sus espacios exteriores e interiores (sala de baile, sala de chill out con asientos para un momento de charla o descanso, varias salas extra con más barras…).
Entre los muchos asistentes a la fiesta conocida popularmente por ser organizada por Orson Salazar, pareja de Paz Vega, nos encontramos a Manuel Carrasco, Victoria Federica de Marichalar, Blanca Paloma (la representante española para Eurovisión 2023), algunos jugadores del Betis, las modelos Desiré Cordero y Jessica Bueno, las influencers Dulceida y Madame de Rosa, Alfonso Bassave, Elena Furiase, Juana Acosta, Ana Fernández, Andrea Duro, Belén Cuesta, María León, Los Javis, Clara Lago, Valentina Zenere, Fernando Andina y muchísimas caras conocidas más. Una amplia representación de la industria del cine, la moda, la cultura y la política, incluso fue la fiesta elegida por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, para cerrar por todo lo alto el éxito de los segundos Goyas sevillanos.
De entre todos ellos, uno no podía quitar la sonrisa de su rostro, era el diseñador de vestuario sevillano Fernando García que se pasó toda la fiesta agradeciendo las felicitaciones acompañado de su flamante Goya recibido por el trabajo realizado en Modelo 77. Los invitados a Bululú fueron fotografiados por las cámaras de Leica, cuya óptica de alta calidad captura el glamour de la noche generando excepcionales retratos de cine.
Qué cócteles bebieron
Campari fue uno de los grandes protagonistas de la noche en Bululú al ofrecer a todos los invitados tres cócteles bautizados con evocadores nombres haciendo alusión al cine.
- «Y tu Negroni También»: un Negroni de acento mexicano y con una intensidad de sabor que homenajea a la famosa película «Y tu mamá también» (2001).
- «Viva Negroni»: el ron es la base de este Negroni inspirado en el film cubano «Viva Cuba» (2005).
- «Bond, Bour – Bond»: un genuino Negroni con base de bourbon en recuerdo al agente secreto 007, personaje que ha servido de inspiración para este cóctel.
Piercings Aristocrazy in situ
Uno de los espacios más solicitados de la fiesta fue, sin duda, el de la firma de joyería Aristocrazy. Una forma de no olvidar nunca los Premios Goya 2023 fue hacerse un piercing o una de sus novedosas end-less chains. El piercing crew de Aristocrazy ofrecía a los asistentes la posibilidad de vivir la experiencia más premium de la marca entre cóctel y cóctel.
Los invitados se pusieron piercings con pequeñas joyas de diseños únicos de oro de 18kts con o sin diamantes o una Ta-Tu the end-less chain, que consiste en un hilo fino de oro de 14kts que envuelve muñeca, cuello, tobillo o cadera y que se suelda para toda la vida.
Qué música bailaron
Según avanzaba la madrugada de Bululú, la sala principal de Villa Luisa se convirtió en una pista de baile animada gracias al DJ Edgar Kerri y el polifacético artista (actor, músico, diseñador) Wekaforé. Kerri, que se distingue por su animada mezcla de ritmos eclécticos, se ha convertido en uno de los DJ internacionales más reclamados desde su gira mundial y cuenta entre sus fans con la estrella Dua Lipa.
Qué comieron los invitados
Ya se sabe que la gala de los Premios Goya suele ser larga y que unida a la preparación que conllevan los looks de los asistentes convierten la fiesta posterior en el momento de, por fin, poder cenar algo. Los invitados de Bululú pudieron degustar de una furgoneta-cocina de deliciosas hamburguesas (Hamburdehesa), una barra libre de quesos y los clásicos montaditos de recena de pringá, tortilla y solomillo.
La próxima…
Desde la organización de Bululú aseguran que esta Cinema Night en Sevilla es su inicio de año perfecto, pero que continúan adelante promoviendo «momentos de celebración de calidad posterior a las galas y eventos más importantes del cine». Y la próxima cita de la fiesta más VIP será celebrar la noche inaugural del Festival de Málaga y los premios Platino.