A pesar del auge de las tecnologías, el romanticismo del papel y el lápiz aún tiene un largo recorrido. Maspapeles es el sitio perfecto para aquellos que aman la textura y el olor que tienen las páginas en blanco, para los que aprecian el valor de una carta escrita a mano frente a la invasión de los mensajes robóticos que remiten los bancos y para todo el que quiera perderse por unos minutos en un mar de cartulinas, plumas, cajas de cartón, carpetas y demás artículos nobles de escritorio.
Este paraíso del papel abrió sus puertas en 1984 de la mano de María de la Oliva, que encontró en este negocio una forma de hacer algo creativo y distinto. De hecho, desde el primer momento se negó a tener una fotocopiadora porque no quería ser una copistería como otra cualquiera. Y lo ha conseguido, ya que el amor y la dedicación con que desempeña su trabajo se aprecian en cada rincón de este establecimiento, en el que se puede encontrar un amplio surtido de papeles artesanos para envolver o decorar, plumas y lápices, billeteros, agendas o álbumes de foto. Tienen una amplia experiencia en invitaciones de boda con sobres forrados, cajas de cartón que elaboran a medida y maletines, de los que atesoran una buena colección. También les gusta sorprender a su público con artículos inesperados, como bisutería de latón o timbre de bicicleta para llevar en el bolsillo.
Esta heterodoxa papelería suele trabajar con firmas de prestigios como Faber Castell, Kaweco, Miquelrius o Lamy. Sus clientes saben que aquí pueden encontrar cosas distintas y de calidad y que el trato con María, su hermano Pablo y Santiago, la persona que les ayuda tras el mostrador, será siempre amable y cercano.
Fotos: J. M. Serrano
Maspapeles
Dirección: C/ Zaragoza, 17
Teléfono: 954 220 618