Toma nota de las mejores ideas que hemos fichado en las cuentas de Instagram con la mejor inspiración para decorar tu casa.
El salón de una casa es una de las estancias más importantes. Por un lado, puede ser el lugar que destinemos para relajarnos -¿a quién no le apetece sentarse en el sofá a leer un libro o disfrutar escuchando música?- y, por otro, simplemente el espacio al que dedicamos al ocio -con reuniones familiares, viendo la televisión..-, pero lo que está claro es que la decoración del salón debe de estar impregnada de personalidad, nuestra personalidad. Si estás buscando inspiración para decorar el salón de tu casa, has llegado al mejor sitio porque hemos encontrado en Instagram toda la inspiración que necesitas para cambiarle la imagen al salón.
Un sofá a medida
Tener un buen sofá en el salón es casi tan importante como comprar un buen colchón, uno de nuestros consejos clave antes de empezar a amueblar una casa. Estos dos muebles, posiblemente, serán los que más uses a lo largo de tu vida, pero lo más importante es que están destinados al descanso. Y quien tiene un sofá incómodo (o un colchón que no se adapta a sus necesidades) sabe de sobra de lo que estamos hablando. Además, si lo pensamos, son los dos muebles en torno a los que gira la estancia, es decir, son el elemento principal.
En este caso, han escogido un sofá hecho a medida, en un tejido de terciopelo verde oscuro, que queda muy elegante y combina a la perfecto con el resto de los muebles y el estilo moderno de la decoración de este salón. Además, al estar diseñado en esquina, no solo te da la posibilidad de ver la chimenea desde cualquier ángulo, también le da un aspecto muy acogedor al salón.

Las claves deco de los salones mini
Aunque lo ideal sería tener un salón enorme, no siempre es así, de hecho, es lo más común, pero no por eso la decoración de un salón pequeño va a ofrecer menos posibilidades. La clave únicamente está en buscarle posibilidades y nosotras se las hemos encontrado.
En lugar de comprar un mueble grande que te ocupe mucho espacio, apuesta por, como en el ejemplo que te mostramos, una estantería de obra, que además es muy económica. Puedes, además, pintarla cuando te aburras e incluso ponerle papel pintado. Otra de las claves para que gracias a la decoración tu salón pequeño parezca más grande es la elección de colores: cuanto más claros sea, mayor amplitud darán y más luminoso será.

Arriesga con los estampados
Si te gusta el color, estás de suerte porque una de las tendencias más potentes en decoración de este 2021, tal y como marca el estilo scandi, son los estampados en los tapizados de los sofás y los sillones. Los colores vibrantes como el amarillo, el verde, el rosa o el azul turquesa son los que arrasan en las casas de las influencers y, la verdad, no nos extraña porque dotan al hogar, además de mucha personalidad, de optimismo.
Eso sí, no cometas el error de combinar demasiados estampados. Si te has decidido, como en la imagen, por un sofá de flores, huye del papel pintado con algún print y, por supuesto, olvídate de las sillas tapizadas con el mismo motivo. No queremos generar un efecto horror vacui.

Vigas también en los techos bajos
Seguro que si piensas la decoración de tu salón con techos bajos lo último que se te pasa por la cabeza es ponerle una vigas, ¿verdad? Pues, ojo, que no tienen por qué quedar mal, de hecho, da un aspecto más acogedor, como en la fotografía que hemos fichado en Instagram.
El único requisito para que unas vigas de madera queden bien en un techo bajo de un salón es que no sea demasiado pequeño y que no sobrecarguemos la estancia de muchos muebles ni decoración. Bastante llamativas son ya las vigas.

Paredes de madera, pura elegancia
La casa de Paula Ordovás, donde también encontramos inspiración para decorar nuestra habitación con sus consejos muy fáciles de replicar, es digna de cualquier revista de decoración. A la influencer no se le escapa ningún detalle y cuida con mucho mimo todas las fotos que comparte en su feed de Instagram.
En una de las imágenes, por fin, vimos la decoración de su salón, que lo preside un sofá rosa y muebles en tonos empolvados, pero lo que realmente llama la atención es la pared, con las molduras de madera y pintada en blanca. Elegancia máxima.

Crea un mural de cuadros
Una de las tendencias que triunfa en Instagram y que más alegría le aporta a la decoración de un salón son los cuadros o láminas colocados a modo de mural. Muy juntos y con marcos en colores similares, le dan un toque muy original a la pared. Nuestro consejo: si quieres que quede tan bonito como en la imagen, preocupa que la gama cromática sea la misma. Los tonos rosas, por ejemplo, están muy de moda, pero en tonos azules, amarillos o anaranjados, en sus versiones pastel, también queda acertado.
