Ya son muchos los que se han animado a pensar en la decoración navideña de 2021. Cada vez se adelanta más el momento de poner el árbol de Navidad, el Belén y el resto de detalles que darán luz y alegría a nuestras casas hasta que pasen los Reyes Magos. Ya que nos esforzamos y que solo podemos tener la decoración de Navidad durante un tiempo limitado, ¿por qué esperar hasta el puente de diciembre? (una de las fechas preferidas por las familias para decorar sus hogares). Una vez decorado el salón, ¿cómo decoramos el recibidor y la entrada de nuestra casa en Navidad?
Si queremos que la primera impresión cause sensación festiva al 100% tendremos que tener en cuenta esta zona. Es habitual encontrarnos con puertas decoradas tanto por fuera como por dentro, pero ¿qué más podemos poner?
Felpudo navideño

Un felpudo con diseño y dibujos navideños puede ser una bonita forma de dar la bienvenida a familiares y amigos cuando lleguen a casa en Navidad. Este de renos y corazones es de Montse Interiors, pero encontrarás muchas opciones en Amazon y tiendas online de decoración.
Coronas de Navidad en las puertas
Además de la corona que habitualmente que tenemos en la puerta principal del hogar podemos poner otras. ¿Dónde? En la misma puerta, pero por dentro o en las puertas que vemos al entrar en el recibidor. Piensa que estas las veremos y disfrutaremos durante mucho más tiempo…
Luces en las ventanas o paredes
Si tu recibidor tiene ventanas o una pared que te lo permita utiliza una cortina de luces tradicionales o con estrellitas o copos de nieve. Conseguirás un bonito efecto que recordará a la magia de la Navidad justo al entrar en casa, también será un lugar perfecto para hacer fotos y retratos a los miembros de tu familia.
Detalles en la cómoda o mueble auxiliar
Es muy común que los recibidores tengan un mueble auxiliar tipo cómoda justo al entrar. Son prácticos y muy bonitos y en Navidad, el lugar perfecto para decorar con detalles navideños. Puedes usar pequeños árboles de Navidad, cajas envueltas como si fueran regalos, algunos troncos de madera, velas, etc.
La flor de Pascua, uno de los elementos navideños preferidos para decorar, es perfecta para este rincón del hogar. Si te animas a tener una (o varias) en casa estas Navidades recuerda cuidarla de forma que dure más de unas cuantas semanas con estos consejos.
Además de la archiconocida Poinsetia o flor de Pascua, puedes apostar por otras flores típicas de esta época del año como el muérdago. Famoso por la tradición norteamericana de colgarlo en una puerta para que la pareja que pase por debajo tenga que besarse. También por ramas que decorar con tiras de luces, con pompones de colores, etc.
Utiliza velas, jarrones con flores naturales o artificiales de estilo navideño (como el rusco o el acebo, las de tipo baya) y detalles decorativos como ese calendario de madera, ramas de luces, bolas de nieve, detalles de cerámica o cristal, etc.
Decora el recibidor con cajas de madera que puedes reutilizar pintándolas a tu gusto, aprovechando para hacer una manualidad que te relaje y te permita ahorrar en tu presupuesto. Las velas serán tus grandes aliadas en la decoración de Navidad.
Hay una gran variedad de velas en cuanto a tamaños, colores, formas, acabados… Desde las que tienen forma de árbol de Navidad a las pequeñas clásicas, las que puedes poner en candelabros, las XXL, las doradas, etc.
Los árboles de Navidad pequeños y las ramas de pino son algunas de las opciones más lógicas e interesantes. Pero también las cestas de mimbre, el tejido de saco, las escaleras pequeñas y las bolas de navidad que rellenan jarrones de cristal u otros recipientes serán claves en la decoración navideña de tu recibidor.
Árbol de Navidad en el recibidor
Y por último, una idea. ¿Y si el árbol de Navidad este año estuviera en el recibidor? O ¿Y si en lugar de tener solo un árbol de Navidad tuvieras dos? Apuesta por uno mediano para la entrada del hogar si tienes espacio para él. ¿Por qué nos gusta esta idea? Porque así puedes apostar por otro tipo de decoración del árbol. Si el árbol principal está en solo una serie de colores para combinar el resto del salón, en este podrás apostar por más colores o un estilo más atrevido…