¿A quién no le apetece tener un salón acogedor y cálido en invierno? También en verano queremos tener un salón donde apetezca pasar el tiempo libre y disfrutar con familia y amigos. Una de las tendencias de decoración de salones marca que sigamos un estilo 100% natural. ¿Cómo conseguirlo?
Buscamos inspiración en Westing, que siempre están a la última, y en cómo sus salones naturales se llenan de tejidos sostenibles, muebles de madera, accesorios de tejidos como la rafia, plantas y colores que relacionamos con los atardeceres junto al mar.
Tendencia: salón natural
La importancia de la decoración del hogar, que hemos dejado más que clara con la filosofía del Skogluft, nos hace querer renovar de vez en cuando nuestra casa para adaptarla a nuestros cambios vitales. ¿Preparada para un nuevo salón?
Ha llegado el momento de que tu salón cambie de look y puede hacerlo siguiendo estos consejos o claves de la tendencia de la decoración natural. Y por si te lo estabas preguntando… Sí, esta tendencia natural puede saltar del salón a otras estancias como el dormitorio o el recibidor.
Madera clara
El primer paso es la madera. El material por excelencia de los muebles recupera su trono, si es que lo había perdido. Como también lo hace el color de madera clara, que se cuela en dormitorios, cocinas, baños y en los salones de estilo natural como elemento clave.
Mesas auxiliares, estanterías, mesas de comedor y todo tipo de muebles en color madera natural que también nos conquistan en los suelos y puertas. Incluso el bambú o el ratán pueden ser materiales interesantes a la hora de elegir tus muebles para un salón natural.
Sofás, cortinas y cojines en materiales sostenibles
Algodón, lino, seda, lana… Los tejidos sostenibles y naturales que debes buscar para los textiles de tu salón de tendencia se encuentran entre ellos. Por eso, apuesta por tonos claros como el blanco y el beige para tu sofá, mezcla colores de otro tipo en los cojines y te recomendamos también los neutros para las cortinas (así combinarán siempre aunque cambies otros detalles).
Colores suaves y cálidos
Los expertos en decoración recomiendan introducir en el salón natural colores que vemos en la naturaleza. Los tonos suaves de un atardecer que van del beige a los celestes, rosas, malvas, ocres, etc.
Complementos de materiales naturales
Cuando ya tenemos los muebles básicos y los textiles imprescindibles de nuestro salón de estilo natural toca decorarlo con detalles. Para ellos apostamos por tejidos y materiales como los que hemos comentado: ratán, bambú, lino, etc.
Lámparas de mesa, de techo, espejos, cajas, baúles, puff y todo tipo de accesorios que harán tu salón natural más bonito y también más práctico.