Diez electrodomésticos vintage para darle un toque retro a tu cocina

Inspirados en los aparatos de los años 50, pero con las tecnologías más actuales, estos aparatos le darán el encanto que le falta a tu cocina

El estilo retro está más vigente que nunca en las tendencias actuales de decoración. Si eres de las que tiene debilidad por él probablemente hayas caído rendida ante el encanto de piezas de mobiliario, adornos y textiles para toda la casa que imprimen la estética retro propia de este estilo decorativo. En la cocina, los electrodomésticos vintage son un gran recurso para conseguir una estética retro, evitando la gran inversión que supondría elegir un mobiliario de este estilo. Por eso, pocos son los que se resisten al encanto de contar con un exprimidor, una cafetera o una tostadora retro.

Son electrodomésticos, en su mayoría, de pequeño tamaño y con colores que nos retrotraen a épocas pasadas. Tonos como el verde menta, el rosa pastel, el rojo o el azul pastel. Además, se caracterizan por sus líneas redondeadas y los detalles cromados que evocan a aquellos aparatos de los años 50 que hasta ahora solo podíamos ver en las
películas. Incluso muchos de ellos cuentan con sistemas como los que se utilizaban hace años en las cocinas (picadoras manuales, molinillos de café, hornillos de pequeño tamaño, etc.)

Tal es el furor por estos electrodomésticos retro, que algunas cadenas de supermercados incluso lanzaron recientemente sus propias colecciones y en Amazon es fácil encontrar todo tipo de aparatos y marcas. Parecen antiguos, pero cuentan con las tecnologías más actuales. ¡Por eso atraen tanto!

Diez electrodomésticos vintage para darle un toque retro a tu cocina

Puesto que no se trata de que todos los electrodomésticos de la cocina sean de diseño retro, aquí tienes algunas ideas por las puedes optar para darle ese aire vintage a la decoración de esta estancia de la casa.

Frigorífico

Create

Sin duda es uno de los electrodomésticos de aire retro más codiciados. Los cásicos son los de 1,50 de altura, pero hoy en día existen modelos combi tan funcionales como este, de la marca Create, que aparte de decorar permite almacenar con comodidad todo lo que una familia necesita para no tener que ir a diario a la compra. Este en concreto, aparte de un interior funcional y práctico, cuenta con un interior funcional y práctico de gran capacidad.

Tostadora

Amazon

La tostadora es otro de los indispensables en la cocina que puede ayudarte a dar un toque vintage a la decoración. Esta de la marca Ariete en tono menta cuenta con varias funciones (descongelar y recalentar, entre ellas), recogemigas, dos ranuras para pan y un diseño con detalles cromados de lo más atractivo.

Cafetera

Create

Para las amantes del café y el estilo retro, esta pieza se convertirá en objeto de deseo porque además de ser bonita prepara un café con mucha crema, sin apenas ruido. Se trata de una cafetera semiautomática en tono rosa pastel de la marca Create con unos atractivos acabados en madera y cromado. Funciona tanto con cafémolido como con cápsulas y permite atemperar tazas en la bandeja superior. ¡Lo tiene todo!

Hervidor de agua

Amazon

Para los amantes del té y las infusiones, un hervidor de agua retro como este de ProfiCook resultará muy útil. Cuenta con el clásico reloj indicador de temperatura integrado en la carcasa, además de una ventana para controlar el nivel del agua. Además, tiene un sistema de apagado automático que se activa cuando el agua llega a ebullición y una placa calefactora oculta de acero inoxidable de alta calidad. Tan ideal como práctica.

Exprimidor

Smeg

Nunca hacerse un zumo había tenido tanto encanto como con este exprimidor de Smeg, que aúna diseño con funcionalidad y comodidad. Nos atrae por sus líneas redondeadas y su clásico sistema y su colector de zumo con lengua antigoteo. Es un aparato de fácil montaje limpieza con detalles cromados fabricados con materiales anticorrosión.

Microondas

Amazon

Con el aspecto de un horno, pero la funcionalidad imprescindible hoy en día de un microondas. Así es este microondas de estilo retro de la marca Tarrington House, con líneas redondeadas, detalles cromados y un tono crema que nos recuerda a las cocinas de nuestras abuelas. Te encantará poder usarlo a todas horas y vestirá mucho tu cocina.

Ventilador

El Corte Inglés

La cocina no suele ser un lugar refrigerado y en los meses de calor usarla se puede convertir en todo un reto cuando hay altas temperaturas, sobre todo si vamos a usar el horno o la vitrocerámica por un tiempo prolongado. Por eso, contar con un termoventilador como este de la marca Ariete. Dispone de funciones tanto de frío como de calor, con u termostato regulable, por lo que podrás utilizarlo en cualquier parte de la casa. ¿No te encantan los detalles cromados de su diseño?

Batidora de vaso

Amazon

Esta batidora de vaso de la marca Schneider incorpora la tecnología de un aparato actual con el encantador diseño aire años 50 que tanto aporta en la cocina. 800 W, seis cuchillas de acero inoxidable, jarra de 1,5 litros, rueda de velocidad variable y función turbo. ¡Prepara zumos, batidos y smoothies con todo el estilo!

Balanza

Amazon

La balanza es un imprescindible a la hora de cocinar. Conviene tenerla siempre a mano para calcular las cantidades y proporciones de las recetas. Si además es un diseño retro tan atractivo como este de KitchenCraft Living, quién sabe, puede que despierte tu nostalgia por recuperar antiguas recetas familiares.

Licuadora

Smeg

Esta licuadora de prensado lento en frío Smeg extrae el zumo de frutas y verduras con todas sus propiedades para que le puedas sacar mucho partido a nivel nutricional. Cuenta con dos filtros para obtener distintas texturas y una boquilla para extraer los restos con comodidad. ¡Quedará ideal en la cocina!

Estas son solo algunas propuestas de electrodomésticos vintage con los que darle un toque de estilo a tu cocina sin realizar una gran inversión. Solo tienes que encontrar el que mejor te va según si diseño y funcionalidad para sacarle todo el partido, tanto estética como prácticamente.