Qué es la filosofía «cleanfulness» y cómo va a cambiar tu concepto de limpieza y orden del hogar

Te ponemos al día con lo último en filosofía de estilo de vida, una iniciación al «cleanfulness» que te hará disfrutar de las tareas domésticas

La pandemia del Covid-19 nos ha enseñado y mostrado de cara a 2022 la importancia de nuestro hogar y de estar cómodos en él. Hemos querido aprovechar cada espacio exterior, hemos redecorado y hasta nos hemos planteado alguna reforma en casa. Para encontrar ese bienestar tan deseado también es clave establecer una rutina de limpieza y mantener ordenados cada uno de los espacios de nuestro hogar. Ahí es donde entra en juego la filosofía «cleanfulness». Si no te suena deje que te expliquemos qué es y cómo aplicarla en tu día a día.

Según el estudio «Tendencias del bienestar en el hogar», llevado a cabo por Kobold, marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad y perteneciente al grupo alemán Vorwerk, la filosofía «cleanfulness» se ha convertido para el 64% de los españoles en un estilo de vida ya imprescindible y que continuará siendo una tendencia muy importante.

Kobold ha lanzado el libro «Cleanfulness. 10 pasos para transformar tu hogar», con el que pretende cambiar nuestro concepto de limpieza y de estilo de vida. 10 capítulos elaborados conjuntamente con expertos como Cristina Ferrer, Mar Vidal, Alberto Soler y Begoña Pérez, y que incluye claves y consejos prácticos para transformar nuestro hogar y llevar un estilo de vida armonioso y saludable.

Consejos para ser «cleanfulness»

Cleanfulness

El principal enfoque de esta filosofía es que debemos poner una atención plena mientras se realizan las tareas domésticas. Es un ejercicio que genera un estado de paz y tranquilidad mental y a la vez conseguiremos mantener la casa en orden.

Seguro que tienes amigas a las que les relaja planchar o lavar los platos… Entenderán al 100% qué es el «cleanfulness». Para incorporar la filosofía «cleanfulness» en nuestras vidas hay una serie de consejos que podemos seguir en nuestro día a día.