Floreando, la original forma de vender flores de un grupo de agricultores andaluces

  • Estilo de vida
  • HACE 4 meses, 2 días

Floreando es un ‘Do it Yourself’ «como el Ikea de las flores». Una creativa forma de regalar una experiencia diferente a la del típico ramo

Durante la cuarentena y la desescalada por el confinamiento al que nos ha llevado la pandemia del Covid-19 hemos visto cómo muchos negocios se han visto afectados. Una gran crisis se ha apoderado de muchos sectores y entre ellos, el de las flores.

«Cuando empezó el confinamiento tuvimos que tirar cientos de miles de tallos a la basura y ante eso, también comenzamos a regalar flores a hospitales, centros de mayores y a todos los que podíamos de Andalucía y Madrid», nos explican desde Floreando.net. A esa situación dramática había que buscarle algún tipo de solución que suavizara la crisis en la que vieron sumidos de inmediato con el cierre total de floristerías, comercios, etc.

«Nosotros plantamos con una programación habitual y para la primavera se planta el 50% de la producción. Por las bodas, comuniones, Semana Santa, fiestas, Día de la madre… Por eso ahora nos vemos arruinados completamente». Un grupo de agricultores de Andalucía Occidental (de diferentes pueblos Cádiz y Sevilla) parece haber encontrado una forma creativa, original y adaptada a los nuevos tiempos. Floreando es un ‘Do it Yourself’, «como el Ikea de las flores», puntualizan.

Desarrollaron el concepto durante los primeros días del confinamiento y lanzaron Floreando.net oficialmente el pasado 17 de abril. «Es como un SOS», explican a Bulevar Sur. El informático Daniel Escribano creó para ellos de forma desinteresada una página web desde la que poder vender sus cajas de flores y ellos mismos se han encargado de poner en marcha sus redes sociales. «Sobre todo nos ha ayudado Instagram con el que llevamos un par de semanas, aunque al principio tiramos de amigos y contactos para darnos a conocer».

Están contentos con el lanzamiento porque han conseguido sacar bastante flor y llegar a todos los puntos de la Península. «Vamos a mostrar cómo se debe tratar la flor, enseñamos a ser creativos y a diseñar emociones. La flor representa la vida y regalar flores es regalar vida». Sus precios son muy económicos, cuentan con cajas de 20 y 30 euros con las que puedes llenar tu casa de flores. De una de sus cajas pueden salir varios ramos o centros florales de diferentes tamaños.

GALERÍA

La caja sorpresa de 20 euros cuenta con 15 tallos de margaritas, 10 ruscus, 5 tallos de siempre vivas y 5 tallos de solidagos. El producto se corta en el campo y va directo a la caja y a la casa del comprador o el que recibe el regalo. Lleva además un manual de instrucciones, papel craft y un conservante. También han querido hacer una versión de estas cajas para niños. Cuentan con una cestita de mimbre, esponja floral, margaritas y solidagos (para que puedan cortarlas fácilmente con las manos) y su propio manual de instrucciones adaptado.

Con Floreando sienten que están potenciamos de alguna forma el sector y la flor nacional para intentar vender y no tirar más flores. «No es para ganar dinero, lo hacemos para sobrevivir o perder menos. No enviamos ni hacemos ramos, no trabajamos para eventos, ni nada. Floreando es otro concepto de venta directa, de lo que tenemos en ahora mismo en nuestros invernaderos, algo novedoso y diferente», aseguran. Estas flores vienen de invernaderos de ciudades como Los Palacios, Lebrija, Chipiona

Ayuda de las influencers

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @floreando_net el

Muchas influencers y famosas han ayudado de forma desinteresada a Floreando mostrando a sus cientos de miles de seguidores cómo crean sus propios ramos y centros de mesa.El artista Chema Rodríguez, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, Tania Llasera, Invitada Ideal, Helena Cueva, Pipa Porras, Yose Delgado, Araceli Vera

«Somos los únicos del sector primario que no han recibido ningún tipo de ayuda y no han contado con nosotros para nada. Nos hemos dado cuenta de que el que no se haya digitalizado durante el confinamiento está muerto»

Desde Floreando nos cuentan que seguirán incluyendo novedades y más posibilidades a este nueva plataforma. «Es reinventarse para sobrevivir porque no sabemos qué va a pasar, somos muchas familias con invernaderos de claveles, margaritas, paniculata… y hemos encontrado una alternativa para sacar la flor», apuntan.

Foto principal: Yose Influencer

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Estilo de vida