Flores y plantas de otoño que querrás para decorar tu hogar

Algunas de las plantas y flores más bonitas son también las ideales para esta época del año porque soportan las bajas temperaturas. Hablamos de las caléndulas, dalias, col ornamental, etc.

Cada temporada tiene una serie de plantas y flores perfecta para esa época del año. Por sus condiciones, por sus necesidades de sol, agua o temperatura, por su floración… Si te gusta el mundo de las plantas, te recomendamos que sigas leyendo para encontrarte con algunas plantas y flores que son ideales para decorar tanto el exterior como el interior de tu hogar este otoño 2022.

Algunas de ellas son populares y conocidas por todos (como las plantas suculentas) y otras, más originales y especiales. Te contamos cómo cuidarlas y algunas ideas para integrarlas en la decoración de tu hogar con estilo. El toque que aportan flores y plantas en casa es único, un punto de naturaleza, color y alegría que es tendencia total en decoración.

Un árbol frutal

Puedes apostar por plantarlo en tiesto o directamente en el terreno si tienes un jardín dependiendo de la especie. Aprovecha que el otoño tiene una temperatura y sol más suave y las condiciones de humedad y terreno son más favorables. Elige entre limoneros, naranjos, manzanos

Si lo plantas en un tiesto busca uno que encaje con la decoración del entorno en el que vayas a colocarlo, sea exterior (terraza o balcón) o interior. Dentro de la casa puede quedar genial en una cocina grande y luminosa o en un rincón nomito de un salón amplio.

Hiedra

La hiedra es otra de las plantas favoritas del otoño. Esta planta trepadora de bonitas hojas verdes triangulares es una de las más resistentes. Le viene mejor la sombra que el sol directo y resiste bien la falta de agua. e incluso crece mucho mejor en sombra que a pleno sol. Es ideal para cubrir una pared de una terraza y darle personalidad con su bonito color verde.

Pieris japonica o Andrómeda

Las flores blancas de este pequeño arbusto de origen japonés son unas de las más originales y bonitas para el otoño. La decoración de cualquier zona de la casa se enriquecerá con las pieris japonica que coloques. Además de tener una fragancia fresca y agradable, llaman la atención por sus flores en forma de campanilla. Necesita zonas de sol y un riego constante que mantenga la tierra un poco húmeda.

Pensamientos

Los pensamientos son flores de una planta resistente que tienen muchos y bonitos colores. Desde el violeta o blanco hasta el amarillo. Lo ideal es plantarla en zonas de buena luminosidad y asegurarle en drenaje.

Para que decoren apuesta por canastas, tiestos o jarrones en el interior y los bordes del jardín o macetas, si las quieres para el exterior. No faltará el toque de alegría y color gracias a los pensamientos.

Dalias

Las dalias son unas plantas originarias de México que se han ganado la fama internacional por su belleza y por su resistencia a las bajas temperaturas. Eso las convierte en flores perfectas para otoño e invierno, porque en verano sufren y necesitan mayores cuidados para sobrevivir.

Hay muchas variedades y colores de dalias con las que decorar tu hogar. Puedes usar alguna variedad de dalias para centros de mesa coloridos, jarrones con estilo para el recibidor y una maceta para la terraza.

Alhelí

Las flores de Alhelí nacen en plantas muy utilizadas para decorar terrazas y balcones y que son ideales para esta época del año. Es recomendable tenerlas al sol o con algo de sombra. Pueden aguantar bien todo el año y hasta las heladas moderadas.

Es una planta rústica y olorosa con una estética llamativa que adoran los que más saben de decoración. Si las tienes plantadas en la terraza, cuando crezcan puedes cortarlas y ponerlas en un jarrón en el interior. Son flores que duran mucho cortadas.

Col ornamental

Se parecen a las coles que vemos en el huerto, pero no son comestibles lo que debes hacer con ellas es decorar tu hogar con mucho estilo. No es una flor que veas de forma habitual en las casas por lo que conseguirás un toque diferencial en jarrones y macetas.

Además, la col ornamental tiene cuidados sencillos: luz, riego regular y control de plagas. Es ideal para el otoño-invierno porque soporta bien las bajas temperaturas. Habitualmente comienza a florecer en otoño.

Caléndula

¿A quién no le gustan las caléndulas en otoño? Sus tonos encajan perfectamente con la temporada, colores cálidos como en caldera, amarillo, naranja… Es una flor perfecta para la zona del balcón y terraza gracias a su resistencia. Para el riego, ten en cuenta que no le vienen bien los encharcamientos así que apuesta por uno moderado.