Si te gusta la moda y sueles estar al día de las tendencias, seguro que en casa no te falta tu pequeña (o no tan pequeña) colección de bolsos. Y seguro que, como el resto de las mortales, cada una en su medida, te has topado con el dilema de cómo mantenerlos en orden en casa. Pues con estas ideas para organizar bolsos de Ikea se acabó el problema, porque son económicas, prácticas y se adaptan a todos los hogares.
Desde accesorios de ordenación, hasta muebles ya míticos de la cadena sueca, pasando por percheros, estanterías, zapateros y cajas de almacenaje. ¿Cuál te encajaría mejor?
Ideas para organizar bolsos de Ikea
Con estas ideas para guardar bolsos en poco espacio utilizando muebles o accesorios de la tienda sueca, mantenerlos en orden y bajo control será pan comido.
Cajas para guardar bolsos (SKUBB)
Aunque tiene un tamaño y diseño ideales para guardar calzado, este accesorio de ordenación de Ikea también es perfecto para almacenar bolsos. Y es que estas cajas tienen un fondo considerable que te permitirá guardar varios bolsos de pequeño tamaño, algunos medianos e incluso uno grande (que no sea rígido, eso sí). La ventaja que tiene este tipo de accesorio de ordenación es que cuenta con ventanas transparentes que te permiten ver el contenido para así tener todos tus bolsos favoritos a la vista y encontrar rápidamente el que necesitas en cada momento.
Organizador de armario de Ikea (STUK)
Este accesorio para armarios puede hacer las veces de organizador para guardar bolsos ahorrando así un buen espacio y manteniéndolos todos a la vista a abrir las puertas. Porque no hay nada mejor que poder visualizar el look completo al abrir el armario, ¡incluido el bolso! Y si este accesorio no cabe en tu armario, siempre puedes colocar varios en un burro para improvisar un organizador de bolsos para tu cuarto.
Estantería modular (KALLAX)
La estantería Kallax es una de las más populares de la tienda sueca y, así como protagonista de innumerables Ikea hacks que la llevan a convertirse en uno de los muebles más versátiles de su catálogo. En este caso, te proponemos aprovecharla para almacenar de forma ordenada tus bolsos. Lo bueno es que, como es modular, puedes añadir tantos compartimentos como necesites así como colocarla en el lugar que prefieras: a modo de columna, en el suelo, colgada de la pared, sobre otro mueble, a los pies de la cama, en la entrada de casa, etc. Solo tienes que combinarla con los accesorios adecuados (cestas, cajas, puertas) para obtener un espacio ideal para tener tus bolsos a mano.
Debajo de la cama (SKUBB)
Si andas corta de espacio, las soluciones de almacenaje bajo la cama también te resultarán útiles. En este caso, se trata de una caja rígida de almacenaje que te permitirá guardar tus bolsos cómodamente y sin que se ensucien, puesto que cuenta con una tapa doble para acceder desde cualquiera de los lados. Así mantendrás el polvo y las pelusas a raya y seguirás teniendo los bolsos muy a mano.
Zapatero (MACKAPAR)
Un zapatero puede ser una excelente opción para guardar los bolsos en casa. En este caso, es un modelo ideal para espacios reducidos porque cuenta con puertas correderas (¡No ocupa espacio al abrirse!) que permiten acceder por ambos lados. Además, si lo necesitas puedes apilar varios zapateros, uno sobre otro, para conseguir un almacenaje vertical en el que meter esa colección de bolsos que nunca saber cómo guardar.
Perchero-zapatero (PANGET)
La opción de un zapatero con perchero también es interesante, sobre todo si hay ciertos bolsos que tiendes a usar más que el resto. Esos serán los ideales para colocar en el perchero cerca de la entrada (donde lo coges cuando sales a toda prisa), además de otros complemento como zapatos, sombreros, abrigos, etc.
Perchero (EKRAR)
Otra opción para almacenar bolsos son los percheros de pie (no aptos para coleccionistas de bolsos, eso sí) que se colocan en cualquier rincón, desde el dormitorio a un pasillo o el recibidor de casa. También son perfectos para colocar aquellos bolsos que más usas y dejar los más especiales guardados en accesorios menos a mano para el día a día.
Perchero de puerta (ENUDDEN)
Para las que no tienen ni un centímetro extra que desaprovechar en casa, los percheros y accesorios de almacenaje para puertas son una buena solución. Aprovechan un espacio muerto de la casa, quedan fuera de la vista la mayor parte del tiempo y permiten tener los bolsos a mano para cuando los necesitamos.
Estantería metálica (OMAR)
Este tipo de estantería modular metálica, que se suele ofertar para almacenaje en cocinas también puede ser ideal para mantener los bolsos a la vista y ordenados. Coloca tantas estanterías como necesites e incluso si lo deseas, aprovecha la estructura para crear un armario exterior tan actual como este. ¡Será todo un desahogo!
Perchero vertical de pared (TJUSIG)
Si tienes altura suficiente para almacenar podrás optar por una solución de pared vertical como esta, incluso colocando un perchero a continuación del otro. ¡Menos espacio no se puede ocupar!
No hay más que ir buceando en las redes sociales para conocer otras ideas para organizar bolsos de Ikea que surgen de la creatividad de muchos amantes de la decoración y el orden. ¿Eres tú uno de ellos?
Foto principal: @connerfurniture