Ideas para decorar una cómoda

Recopilamos nuestros favoritos imprescindibles para crear un rincón con encanto con la decoración de la cómoda

Maisons du monde

Las cómodas son muebles imprescindibles para configurar casi cualquier decoración y se emplean sobre todo en ciertas partes de la casa, como el recibidor, los dormitorios o el salón. Son muebles con gran presencia en el espacio en el que se ubican y que ofrecen también gran capacidad de almacenaje. Además, son susceptibles de ser decorados con diversos elementos que nos permitan conseguir un rincón con encanto.

Estas son las principales opciones de objetos para decorar encima de una cómoda o un sifonier, su versión más estrecha.

Plantas

Tikamoon

Una planta siempre es una apuesta segura para decorar una cómoda. Puede tratarse de un arreglo con flores secas, una planta verde o un jarrón con flores, dependiendo del estilo decorativo. Sean como sean, naturales o artificiales, las plantas servirán para dar un punto de frescura al conjunto.

Espejo

Zara Home

Es una opción interesante a la hora de crear una sensación de mayor espacio y luminosidad, ideal para cómodas que adornen recibidores o dormitorios. Puede tratarse de un gran espejo o de dos que ocupen el ancho total de la cómoda o incluso de uno solo colocado en la pared de manera asimétrica, compensado por otros elementos como cuadros o marcos de fotos.

Maisons du monde

Cuadrado, rectangular, ovalado o redondo (de tendencia actualmente), podemos buscar un estilo que combine con el de la cómoda, o simplemente apostar por el contraste.

«Collage» de cuadros

Desenio.es

Una composición de cuadros o marcos de fotos (o láminas) nos dará mucho juego a la hora de decorar ese espacio protagonizado por una cómoda. Hablamos tanto de cuadros colocados en la pared a modo de «collage», como de apoyarlos en el propio mueble, combinando tamaños y alturas, por ejemplo. Eso sí, conviene recordar las reglas básicas para colgar cuadros y composiciones sobre un mueble de manera que quede estético y compensado.

Vasija o jarrón

Sklum

Un elemento que no falla a la hora de acompañar uno de estos muebles son los jarrones, no necesariamente han de contener flores o una planta. De hecho, puede ser buena idea crear una composición con jarrones de diferentes colores y tamaños para colocar sobre nuestra cómoda. De cristal, de porcelana, liso, estampado, en la misma gama de colores o combinados. Darle espacio en nuestra cómoda a un jarrón o un conjunto de vasijas siempre es buena idea.

Lámparas de mesa o apliques

Sklum

Podemos aprovechar la cómoda para añadir algo de iluminación secundaria, ya sea en forma de lámpara de mesa o colocando apliques sobre el mueble. Hablamos de una luz tenue y cálida que sirva para dar ambiente a la vez que cumpla ese fin decorativo que nos interesa.

Libros

Maisons du monde

Siempre le dan un toque interesante a la decoración, especialmente si hablamos de libros con mucha presencia, de grandes dimensiones y con un carácter eminentemente gráfico. Basta con colocar uno o dos en horizontal, uno sobre otro, para que se integren en el conjunto decorativo de manera armoniosa. E incluso podemos colocar algún pequeño accesorio encima.

Cestos

Maisons du monde

Son uno de los elementos decorativos de más tendencia en los últimos tiempos y combinan con una gran variedad de estilos. Podemos usarlo sobre la cómoda tal cual, sin contenido, o con un arreglo de plantas secas (silvestres, ramas de eucalipto, etc.) o artificiales. Si es uno de gran tamaño, también podemos colocar el cesto en el suelo a un lado de la cómoda.

Pequeños elementos decorativos

Maisons du monde

Entre los objetos para decorar cómodas que podemos utilizar hay infinidad de opciones cuando hablamos de elementos de pequeño tamaño: figuras, joyeros de cristal, bandejas, candelabro o portavelas, relojes, globos terráqueos, bustos, cajas, farolillos, etc.

Personalización de cómodas

Maisons du monde

Además de colocar elementos decorativos sobre nuestra cómoda podemos personalizarla dándole un estilo concreto con pequeños retoques. Por ejemplo, colocando tiradores nuevos, forrándola con papel pintado o algún tipo de vinilo, pintándola o incluso dándole un acabado envejecido. Así, con dos o tres detalles sobre la cómoda y un gran cuadro o espejo en la pared, habremos conseguido un perfecto rincón decorativo en nuestro hogar.