La iluminación es un elemento clave a la hora de conseguir una decoración atractiva en cualquier estancia de nuestro hogar. Además de potenciar la luz natural, es esencial planificar una iluminación adecuada en cada habitación para conseguir un ambiente agradable y acogedor, a cualquier hora del día.
Para ello. además de las clásicas luces de techo y las lamparillas, hay otras ideas novedosas que podemos emplear para iluminar un dormitorio de forma decorativa.
Espejo con luces
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de JACQUELINE & JABEL | COUPLE (@elpatiodemipiso)
Nada mejor que decorar el tocador del dormitorio colocando luces led alrededor del espejo, como en un camerino. La misma ideal la podemos reproducir en un vestidor. No solo porque mejoraremos la iluminación en este área, sino porque estaremos aportando un toque decorativo.
Lámparas de neón
Formas originales como cactus, piñas, flamencos, nubes o unicornios pueden alegrar los muebles de nuestros dormitorios, especialmente si hablamos de decoraciones juveniles o con un aire informal. Son ideales para ambientar el cuarto en las horas nocturnas, a modo de luz secundaria. Podemos jugar tanto con colores como con lámparas de neón blanco que destaquen cuando es de noche.
Los motivos pueden ser muy variados y combinar o contrastar con el resto de la decoración de la estancia. Incluso podemos utilizarlos para crear rincones especiales en nuestro cuarto, donde la decoración contraste de manera notable.
Guirnaldas de luces
Se han convertido en una opción muy interesante a la hora de iluminar un dormitorio de forma original. Podemos recurrir a diferentes tipos de guirnalda, desde los omnipresentes farolillos en tonos pastel, hasta originales guirnaldas con forma de hiedra artificial, pasando por todo tipo de formas, materiales y motivos.
Dentro de esta categoría no pueden faltar las guirnaldas de bombillas decorativas y las de fotos tipo Polaroid.
Cajas de luz
Las cajas luminosas se han convertido en un imprescindible en la iluminación decorativa de aire juvenil. Hablamos de esas cajas cuyo interior se ilumina y sobre las que podemos colocar distintos mensajes mediante las letras que incluyen. Son ideales tanto para dar ambiente como para integrar en la decoración mensajes motivacionales.
Letreros led
Además de las cajas de luz con letras, los letreros led son una excelente alternativa para decorar las paredes de nuestro dormitorio de una manera original y diferente. Suelen aportar un toque pop a la decoración, mediante atractivas luces neón y diseños que nos recuerdan a los que podemos encontrar en algunos bares y pubs.
Podemos decantarnos por palabras e incluso frases breves o escoger decoración de neón con formas originales como cactus, flamencos, frutas, helados, personajes de videojuegos, etc.
Tiras de led ocultas
Nada más efectivo a la hora de iluminar de forma original una habitación que recurrir a las tiras de led colocadas en lugares estratégicos. Por ejemplo, tras el cabecero de la cama, en las molduras del techo (o directamente en las líneas en las que este se junta con las paredes), bajo los muebles, en zócalos, armarios, vestidores, etc. Son idóneos para crear ambientes íntimos y relajados en el dormitorio.
Se pueden encontrar tiras de led de colores o de luz blanca en función de nuestras preferencias.
Luces cenitales
Las luces que se encastran en el techo también nos ayudarán a crear ambiente y a iluminar la estancia en el grado que necesitemos en cada momento. Lo ideal es contar con una instalación que nos permita encenderlas de manera independiente para iluminar en cada momento las zonas del dormitorio que nos interesen.
Focos y apliques
Del mismo modo, este tipo de iluminación secundaria aportará un valor añadido a la decoración de nuestro dormitorio, alumbrando zonas concretas y creando rincones con encanto.