¿Demasiados zapatos? Ideas para organizarlos con estilo

  • Estilo de vida
  • HACE 9 días

Si tu devoción por los zapatos ha conseguido que te quedes sin espacio... Estos son los trucos y claves para guardarlos en casa

Son muchas las personas que tienen verdadera adoración por los zapatos. Compran muchos pares de zapatillas deportivas, tacones, sandalias, etc sin pensar en que hay un momento el que, quieras o no, te quedas sin espacio. Es fundamental contar con un zapatero de impresión o con mucho hueco para zapatos si quieres mantener esta afición que compartes con Carrie Bradshaw (y también con la actriz que la encarnaba, Sarah Jessica Parker).

Las estanterías abiertas son las preferidas por las personas que tienen vestidores de tamaño considerable. En estas estanterías colocan cada par de zapatos de forma que es fácil verlo todo, cogerlo, guardarlo, etc. Es la forma más cómoda y vistosa de organizar el calzado.

En los múltiples tours que realizan las celebrities por sus casas y vestidores, hemos visto este tipo de organización de zapatos. Las hermanas Kardashian, por ejemplo, tienen así todos sus zapatos. Sin cajas, todo a la vista y organizado según su estilo o uso habitual. Incluso, si puedes, por marca.

Somos conscientes de los pros de este tipo de organización del calzado, pero también de los contras. El primero y el más habitual: la falta de espacio. No todo el mundo puede dedicar una pared completa de suelo a techo para tal fin.

organizar-zapatos-estanterias-khloe-kardashian
Foto: Khloe Kardashian

Obviamente puedes elegir la altura de tus estanterías, si ya tienes un zapatero y buscas sitio extra, quizá pueda ser una estantería baja con tres o cuatro baldas que puedas utilizar también como soporte para colocar algo de decoración, tus joyeros, útiles de maquillaje, un espejo, etc.

Para las que prefieren apostar por las cajas en lugar de por dejar los zapatos al aire, nada como las cajas Skubb del Ikea. Gracias a la rejilla que contienen estas cajas, el aire circula por el interior y facilita ver el contenido.

caja-zapatos-ikea-skubb

Los pros de este tipo de organización son que puedes guardarlos en cualquier parte del armario, cajones, altillos o incluso del canapé de la cama. Guarda sin temor a que se estropeen todo tipo de zapatos por temporada y así podrás hacer el cambio sin utilizar el espacio que tienes reservado al calzado que usas habitualmente en esa época del año. Cómodo, higiénico y perfecto para las más exigentes.

banco-estanteria-baja

¿Seguro que se aprovecha todo el espacio disponible en tu hogar? Este tipo de muebles nos conquistan porque son realmente prácticos. Un banquito ideal para una entradita, donde puedes terminar de arreglarte, ponerte los zapatos, etc. La sorpresa es que tiene dos baldas en las que puedes dejar una serie de zapatos, los que más usas en el día a día.

colgante-zapatero-armario

También tienes una solución ideal si tu problema es la falta de espacio. Nada como reaprovechar espacios mal usados, como partes «muertas» del armario, por ejemplo. Te proponemos que compres uno de estos zapateros colgantes de tela (que encontrarás en muchos establecimientos) hay diferentes tamaños en cuanto a la altura, ancho, etc.

organizador-zapatos-bricor

Para todo aquellos que no tengan demasiado espacio y su alternativa sea la de acumular los zapatos en estanterías o baldas, no hay nada como estos dispositivos que te permiten unir parejas y ahorrar espacio. Se coloca uno encima del otro sin miedo a desperfectos y así aprovecharás hasta el último centímetro de forma organizada.

¿Seguro que aprovechas bien el poco espacio del que dispones? ¿Y si tu zapatero colgase de la puerta de tu habitación? También es una posibilidad.

Zapatero colgante para puerta

Esta estructura metálica está creada para que puedas, de un vistazo, tener controlados todos tus zapatos. Organizados de este modo podrás acumular al menos tres pares por balda y tienes al menos 12 porque utiliza todo el largo de la puerta. Quizá no sea la solución de organización de zapatos más estética, pero sí es muy práctica si no tienes mucho espacio en tu habitación o piso.

Muebles zapateros de Ikea

Y, por supuesto, tienes los zapateros de toda la vida que puedes colocar en tu dormitorio, vestidor, entradita o pasillo si así lo necesitaras. Encontrarás muebles de diferentes tamaños y posibilidades en las tiendas. Los más estéticos son los que disimulan la función del mueble en cuestión, eso permite que en situaciones extremas hasta lo lleves al salón o estancias menos «apropiadas» para tener un zapatero.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El partido Betis-Levante, en imágenes https://t.co/B7tivcWNhC #Betis - 6 horas ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida