Ikea montará en Triana un mercadillo navideño virtual este 29 de noviembre

«Navidad con un color especial» es parte del proyecto Ikea en directo, una experiencia de compra online fuera de la tienda de la famosa marca sueca

Este martes 29 de noviembre a las 19:30h, Ikea celebra su segunda experiencia de «live shopping» fuera de una tienda Ikea. Esta vez lo hace para acercar la Navidad al barrio sevillano de Triana y el proyecto «Navidad con un color especial».

«En un momento donde el espíritu navideño inunda la ciudad, queremos llevar a las calles de Sevilla esta experiencia de live shopping, una acción que integra contenido informativo con propuestas de compra navideñas», explica Fernando Pozuelo, director de IKEA Sevilla.

Cómo será el mercadillo navideño de Ikea

Se trata de un evento de inspiración en directo para los usuarios de la web y redes sociales que tendrá su ubicación en el Abades Triana. En él, expertos interioristas de la marca presentarán en directo todas las novedades de IKEA para decorar el hogar en estas fechas señaladas: árboles de Navidad, velas, textil para el hogar, decoración para los árboles, para el salón o el recibidor, vajilla navideña, etc.

Además, los expertos en decoración impartirán un taller para decorar el árbol y envolver los regalos como auténticos profesionales. Posteriormente se realizará un sorteo entre los asistentes con un premio muy especial.

Qué es «IKEA en directo»

Un canal digital en la web de la marca que supone la primera incursión de IKEA España en el territorio «live shopping». Los eventos que se celebran se retransmiten de forma simultánea tanto en la web como en los canales sociales de Facebook y YouTube. Este formato se enmarca en la estrategia de la compañía por la accesibilidad en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos digitales y físicos.

Esta experiencia ha reunido desde su lanzamiento a más de 700 mil espectadores en directo, pudiendo interactuar con los presentadores y resolver dudas en directo a través del chat bidireccional. A la vez que conocen nuevos usos o ideas para implementar en sus hogares disfrutando de un programa de televisión que se ha creado con la idea de que disfruten de la decoración y la vida en el hogar.

Para participar en este evento y no perderte ninguna de las novedades, consejos y trucos de decoración navideña de los expertos de la marca, debes conectarte a las redes sociales de Ikea o su página web.

Este proyecto comenzó el pasado mes de marzo y esta es ya su 14ª edición con un objetivo claro: estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesibles. En palabras de Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA España: «Seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos formatos que nos permitan llegar a la población de una forma mucho más funcional y especializada».