Está claro que las redes sociales nos han aportado muchos trucos a la hora de maquillarnos de cierta forma o de hacernos peinados super sencillos que veíamos muy complicados. Pero no solo eso, sino que también hemos podido ver cómo planchar camisas sin necesidad de plancha o cómo ponernos morenas sin tomar el sol. Ahora, llega el turno de cómo cuidar de nuestro cabello y tener un tip aparte para este verano.
“Hay que saber cómo usarlo y cuántas veces hacerlo”
Seguramente ya te lo imaginarás por el titular, y no, no es una locura. Lavar el pelo con vinagre “históricamente ha servido para mejorar la salud de tu pelo y darle brillo, eliminar la suciedad por completo desde la raíz, y hacer una profunda limpieza en el cuero cabelludo”. Esto es lo que comentan desde MAN Medical Institute.
Sin embargo, a pesar de que posee varios beneficios para el cabello, también es importante usarlo de manera correcta. “Hay que saber cómo usarlo y cuantas veces hacerlo porque utilizado en exceso puede ser negativo para nuestro cuero cabelludo”, nos comenta Carolina González Falcón, dermoconsejera farmacéutica de la farmacia Clara Campoamor.
Y es que, aunque ahora “estén de moda” ciertos cuidados de la piel o del cabello, es importante saber que si no se aplica cierto producto o tratamiento de la forma adecuada, no nos servirá para nada o incluso, podemos empeorar nuestro mantenimiento capilar.
Estos son los tipos recomendados de vinagre para el pelo
“El vinagre tiene un alto concentrado en PH y puede perjudicar a nuestro cuero cabelludo si no se usa correctamente, además del olor tan fuerte que tiene”, revela Carolina, “por eso, yo no recomendaría ni el uso prolongado ni el echarnos directamente el vinagre en el cabello, es mejor seguir ciertas pautas, como por ejemplo, las que comentan desde MAN Medical Insitute”.
En este caso, los dos tipos de vinagre más indicados para el pelo son el blanco y el de manzana, ya que cada uno tiene ciertas propiedades específicas como por ejemplo eliminar la caspa, dar brillo al cabello, o favorecer la regulación de sebo en nuestro cuero cabelludo.
Para conocer bien el proceso de utilización del vinagre debes saber que, como bien hemos comentado anteriormente, no puedes echárselo directamente a la cabeza. En este sentido, debes llenar un vaso con la mitad de agua y la otra mitad con vinagre, mezclarlo bien y aplicarlo sobre el cuero cabelludo dando un masaje con los dedos.
Después lo tienes que aclarar con abundante agua y proceder a la rutina habitual de champú y mascarilla (o acondicionador). Eso sí, recuerda que aunque tenga varios beneficios para el cabello, no es bueno usarlo en exceso. Los expertos recomiendan hacerlo dos veces por semana, pero no más y, por supuesto, “no puedes usarlo como remedio habitual para tus problemas capilares”, revelan desde este instituto.