Consigue más espacio en tus cajones doblando la ropa de esta forma tan viral

Descubre el secreto mejor guardado de nuestras abuelas: la mejor forma de doblar tu ropa íntima

Por lo general, cuando guardamos la ropa en nuestros cajones y armarios, intentamos doblarla lo mejor posible para que quepa toda y quede bien, pero hacer eso y que además sea fácil de seleccionar es un trabajo más complejo, no digamos ya para Marie Kondo. Sin embargo, este forma tan viral que se ha visto en Instagram nos dice lo contrario, solo necesitas verlo y repetirlo en tu casa. Simple.

La mejor forma de doblar la ropa íntima 

Doblar la ropa íntima en los cajones suele acabar de dos formas. O bien la doblamos como podemos ocupando mucho espacio pero quedando bien distribuido y de manera estética a la vista o bien la amontonamos tirándola en el cajón y teniendo que rebuscar para encontrar un sujetador.

Sin embargo, hay una tercera forma, “la que nos enseñaron nuestras abuelas”, tal y como dicen los comentarios. Y es que, en el famoso video viral de Instagram, aparece la forma perfecta para doblar la ropa íntima en el cajón.

Con las braguitas, las extiendes bien, coges el centro y lo doblas, luego los bordes y los llevas al centro. Ahora vuelves a coger el centro que habías dejado antes y lo colocas donde queda el resto y metes la tela que te sobra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de divinamujer (@asm28091989)

De esta forma, doblar las braguitas en el cajón, que queden bien y visual y que además te ocupe poco espacio es posible gracias a este video viral.

Otras formas de organizar el armario

Tal y como nos enseñó una gran mítica de la organización, Marie Kondo, existen otras formas de organizar tu armario. Puedes hacerlo o bien por colores, o por estaciones o por largo de la prenda. 

No obstante, hay otros armarios y estanterías en la casa que también necesitan una organización. En este caso, Kondo nos enseña que todo se debe a la utilidad y practicidad. Si no lo usas, no lo tengas. No lo acumules.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo)

En el ejemplo de un armario donde se guardan las toallas y las sábanas, ten solo lo imprescindible, guárdalo por colores ya que queda más visual y te ofrece menos caos estético y organizalo por tamaño. Recuerda lavar la ropa recién comprada antes de guardarla.

Así que si eres una persona apasionada del orden y algo meticulosa, estas formas de doblar la ropa y organizar el armario te servirán de mucha ayuda.