Más potente que el aloe vera: el remedio casero para calmar la piel después del sol

Si creías que el aloe vera era el único remedio natural para este verano, mira este truco mucho más casero y efectivo

Disfrutar de un día de sol es, para muchos, uno de los mejores placeres del verano. Sea donde sea, en la playa o en la piscina, siempre encontrarás a algunos que en vez de estar bajo la sombrilla, se queden horas tomando el sol. ¡Ojo! Esto no siempre es bueno, debes tener en cuenta que hay que tener un buen protector y tomar las medidas necesarias para proteger la piel de una exposición excesiva, ya que puede acarrear serios problemas como el envejecimiento prematuro, daños oculares o incluso, cáncer de piel. Sin embargo, sin necesidad de llegar a esos extremos, los rayos de sol inciden con fuerza en la piel, y a veces necesitamos llegar a casa para aplicarnos algo que nos alivie el dolor de las molestas quemaduras, y este es el remedio casero más potente.

La clave siempre ha estado en el frío

Efectivamente, si estabas pensando en el aloe vera como el remedio más fuerte para aliviar la sensación de quemazón en la piel, estás en lo cierto, es uno de los remedios más conocidos y eficaces que hay.

No obstante, existe otro remedio casero también muy efectivo que calma la piel y no necesitas comprar nada: las compresas frías.

Exacto, cuando regreses a casa y sientas que estás molesto porque te has quemado o tomado demasiado el sol, utiliza paños de agua fría y húmedos sobre las quemaduras durante al menos 10 o 15 minutos. Esto te ayudará a reducir el calor y el dolor. “Es importante que no pongas hielo en las quemaduras”, comentan desde Nivea.

Y es que, aunque el aloe vera es un remedio muy bueno, utilizar compresas de agua fría sobre la piel irritada puede incluso ayudar a calma la piel mucho mejor que aplicando esta crema.

Otro remedio casero también muy conocido

Seguramente cada hogar tenga su propio remedio casero ante las quemaduras. Si bien Nivea reconoce que los paños de agua fría son bastante efectivos, al igual que las cremas con alta concentración de aloe vera, existen otros remedios caseros que pueden sernos de utilidad.

Entre ellos, el pepino es otro de los remedios conocidos que ayudan a aliviar la sensación de quemazón. Su alto contenido en agua (97%) lo convierte en un remedio muy hidratante, ya que su poder antiinflamatorio y refrescante ayuda a aliviar la irritación de las zonas dañadas. Puedes triturarlo y aplicarlo de forma directa en el área afectada.