Ni andar ni zumba: la actividad más recomendada por Harvard para mantenerse sano a partir de los 55 años

Esta actividad conseguirá mantenerte sano y en forma sin necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo

Como ya es habitual, la sociedad siempre intenta buscar nuevas formas de ponerse en forma. Ya sea mediante trucos que vemos en las redes sociales, como tendencias virales que creemos que pueden dar sus frutos (y a menudo no suelen funcionar). Lo que sí está claro que está comprobado y recomendado por expertos es andar y el ejercicio físico. De hecho, la zumba siempre ha sido una de las rutinas más habituales para estar sano a partir de los 55 años, pero, ¿sabías que los expertos de Harvard tienen un tipo de movimiento mucho más efectivo para afrontar el envejecimiento y estar en buena forma física? Te lo contamos todo aquí mismo.

Las artes marciales: lo mejor para las articulaciones

Seguramente estés pensando en numerosos ejercicios y rutinas físicas que has visto en tu día a día o que te ha recomendado alguien del gimnasio, sin embargo, seguramente no sepas que los expertos de la Facultad de Medicina de Harvard recomiendan las artes marciales para las personas mayores.

Y no, no estamos hablando de esa lucha con puñetazos ni patadas ni competiciones. Existen varios estilos de artes marciales con movimientos suaves y lentos para mejorar el cuerpo en lugar de centrarse en la velocidad y la fuerza bruta.

Lo que esta técnica consigue en las personas mayores es focalizar su atención en el equilibrio, la conciencia corporal y los movimientos tranquilos protegiendo las articulaciones de la tensión del día a día y ayudando a mover cada músculo de una manera sencilla.

Los estilos más recomendados para mayores de 55 años

Como bien hemos comentado, existen varios estilos de artes marciales que, en el caso de las personas mayores de 55 años, son perfectas para la movilidad y la fluidez de las articulaciones.

El Tai Chi, por ejemplo, es ideal para aquellas personas preocupadas por el dolor articular y el riesgo de caídas, ya que es un ejercicio que fortalece y agudiza la concentración.

Otro de los estilos recomendados por los expertos de Harvard es el aikido, ya que se basa en moverse con la energía del oponente. Lo que enseña a las personas mayores a mantenerse activas sin riesgos de alto impacto. El Wing Chun se centra, por otro lado, en movimientos más eficientes, mejorando el equilibrio y los reflejos, ideal para actividades cotidianas.

Y es que, como verás, las artes marciales tienen una variedad de estilos que son perfectos para el cuerpo a partir de los 55 años y conseguir tener una actividad dinámica, suave y sana.