Si eres de los que disfrutan de un buen chapuzón en el mar, seguramente sabes lo importante que es proteger tu piel de los rayos del sol. Sin embargo, ¿sabes cuál es el nivel de protección solar adecuado para ti? La combinación de sol, agua salada y viento puede hacer que tu piel sea más vulnerable a los daños solares y debes saber cuál es el nivel de protección solar adecuado.
El factor más importante para protegernos del sol
Muchas veces pensamos que cuando nos aplicamos el protector solar, si lo hacemos bien, lo extendemos de forma homogénea y esperamos un rato antes de meternos en el agua, no nos quemaremos y estaremos totalmente protegidos.
Sin embargo, tal y como subraya la doctora Leticia Alonso, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén, si quieres meterte en el agua, tendrás que usar un factor de protección del 50 o 50+.
“Como la cantidad de producto usada en los estudios es mayor a la del día a día, en exposición intensa mejor no bajar del máximo”, recomienda Alonso.
De hecho, otros conocidos y reputados doctores opinan que las cremas con un factor menor al 15 deberían desaparecer del mercado y que las cremas solares con un factor de 30 bloquean, pero que el de 50 es mucho mejor, ya que bloque los rayos solares hasta el 98%.
Las cremas solares recomendadas por Nivea
Por su parte, Nivea, la famosa marca de productos para el cuidado de la piel, ha creado una sección completa en su página web donde enseña cómo debemos protegernos en el agua y cuáles son las diferencias entre los protectores solares.
También, recomienda que para estar totalmente protegidos en el agua (y no sentirnos pegajosos), sobre todo para niños, utilicemos el producto ‘Kids protege & cuida Roll-On solar’.
Protección solar 5 en 1 que ofrece protección inmediata frente a las quemaduras solares y previene la deshidratación de la piel. Compatibilidad con la piel aprobada por pediatras.
También lo puedes encontrar en formato loción, con el mismo factor de protección solar que te protegerá tanto dentro como fuera del agua.
Así que si estabas pensando en qué tipo de crema solar te comprabas este verano, recuérdalo: una de igual o superior al factor 50. Y si es la recomendada por Nivea, mejor que mejor, así sabes que funciona y que te deja la piel suave y perfecta (y la de tus hijos igual, además de protegida).