Despídete del olor a humedad: el truco para que tu ropa recién lavada siempre huela a limpio

¿Te huele la ropa a humedad incluso después de lavarla? Te damos la clave para decirle adiós al mal olor

A veces nos suele pasar que aunque pongamos un lavado corto o echemos más detergente de la cuenta, nuestra ropa lavada suele salir con olor a humedad, ¿sabes por qué pasa eso y cómo evitarlo? Aquí te contamos la clave para solucionar el mal olor y algunos consejos para mantener tu lavadora perfecta y que no vuelva a pasar.

El vinagre, la solución a nuestros problemas

Sí, como lo lees. No hablamos de echarle vinagre directamente a la ropa ni nada por el estilo, pero este producto podría salvarte de tener ropa con olor a humedad tras sacarla de la lavadora.

Y es que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 99 % de las casas españolas suelen tener una colada diaria con olor a humedad en lugar de al detergente que tanto nos conquistó y que por eso lo compramos.

La causa podría estar en la acumulación de detergente (a veces echamos demasiado), suciedad o cal en el interior de la máquina. Por eso, si te huele la ropa a humedad, entonces es que ha llegado el momento de limpiar la lavadora.

Para ello, según las recomendaciones de expertos, deberás sacar primero de todo el filtro y echarle mucha agua, y lo mismo con la cajilla del detergente y a contaminación, pasa un paño con vinagre de limpieza por ambas piezas.

Por otro lado, usa también el vinagre para las gomas de las puertas, que suelen acumular mucho moho, lo que conlleva también a un mal olor de la ropa.

Siguiendo esta rutina de limpieza de vez en cuando y no olvidando tu vinagre de limpieza, conseguirás que la ropa de la lavadora deje de oler a humedad y se quede más impregnado el olor a detergente que tan sabiamente elegiste.

Otro truquito para que tu ropa siempre esté perfumada

Además de seguir los pasos que te hemos puesto para evitar el mal olor en la ropa recién sacada de la lavadora, aquí te recomendamos un truquito que debes conocer para conseguir que tus prendas siempre estén perfumadas.

¿La clave? Rellenas un bote con pulverizador con dos vasos de agua y medio de limón y cuando saques la ropa de la lavadora, una vez que la tiendas al sol, pulverizar cada prenda, a unos 40 centímetros de distancia para no empaparla. De esta forma siempre tendrás tus prendas limpias, sin olor a humedad y perfumadas.