Lidl es uno de esos supermercados que ha cambiado nuestra forma de ir a la compra. Sin tratarse de una gran superficie, ha conseguido que además de los productos de alimentación, limpieza e higiene con los que tradicionalmente solíamos llenar nuestro carro de la compra, piquemos cada día con atractivas ofertas en juguetes, hogar, bricolaje, electrónica, electrodomésticos e incluso moda.
Su clon de la Thermomix causó sensación en su día, al igual que las populares zapatillas para hombre con los colores corporativos. Su cocinita de juguete provoca colas cada Navidad, su batidora de mano se vendió en 24 horas y así, un largo etcétera de productos estrella.
Ahora, la cadena alemana vuelve a intentarlo apostando por la planchadora de camisas Cleanmaxx de Lidl, para facilitarle la vida a ese nicho de población (presumiblemente abultado) que odia planchar. Y decimos “vuelve”, porque nos es la primera vez que estos supermercados lanzan un centro de planchado de similares características para las prendas complicadas. ¿Conseguirá que se convierta también en un superventas?
¿Cómo funciona?
En realidad, el planchador de camisas y blusas Cleanmaxx de Lidl no es otra cosa que un maniquí de planchado que seca y plancha de manera automática. No solo camisas y blusas, también camisetas, jerséis y prendas para la parte de arriba similares que admitan secadora. Lo consigue mediante una base con forma de busto de nylon que se infla y sobre cuya base debemos fijar la prenda en cuestión.
Se trata de un sistema de planchado vertical solo que, al contrario de los sistemas que ya conocemos, nos permite dejar la prenda en el maniquí y aprovechar ese tiempo para hacer otra cosa.
Al igual que sucede con las planchas y secadoras tradicionales, podemos ajustar la temperatura al tipo de tejido consultando la etiqueta de las prendas y comprobando que son aptas para meter en la secadora. El tiempo que tarda con cada prenda depende de las características de cada prenda, pero de media se indican entre 10 y 30 minutos.
Planchadora de camisas Lidl: pros y contras
Si repasamos los testeos y reseñas publicados en internet del modelo anterior de Lidl (marca Silvercrest) e incluso del de esta misma marca, parece que los resultados son satisfactorios. Tras el tiempo de secado, la prenda queda lista para poner, con un acabado más que aceptable.
Por tanto, parece que podemos afirmar que es un aparato útil en tanto que evita planchar a aquellas personas que no sepan u odien hacerlo. Esto además significa que podemos emplear ese tiempo de secado y planchado en hacer otras cosas más necesarias o que nos resulten más apetecibles que planchar.
Otra ventaja de este maniquí planchador de Lidl es su precio (59,99 euros), ya que lo que encontramos en el mercado de la misma marca es bastante superior por lo general. Por tanto, es una carta con la que juega el supermercado para atraer con esta oferta a aquellos interesados previamente en el producto.
Como contrapartida, tenemos un gran inconveniente. Y es que, teniendo en cuenta que cada prenda tarda un mínimo de 10 minutos y que es un aparato de 1800 W, el consumo de electricidad en casa se puede disparar, en una época en la que la estamos pagando a precio de oro.
¿A quién va dirigido?
Ya disponible en su tienda online y a partir de este jueves 9 de septiembre en los supermercados físicos de la cadena, la planchadora de camisas de Lidl puede resultar tentadora para quienes no planchan demasiado en casa porque visten prendas que no lo requieren. Esos o esas que únicamente recurrirían a este electrodoméstico de forma puntual, cuando quieren llevar alguna camisa o blusa de difícil planchado y no tengan tiempo o ganas para adecentarla.
También, para aquellas personas que deban vestir a diario con una de estas prendas que evidencian de forma tan clara las arrugas y no dispongan de tiempo para plancharlas. En este caso sí puede compensar la compra y el consumo del aparato.
Si estas entre alguno de estos grupos, ten cuidado la próxima vez que visites el supermercado para comprar ese ingrediente que se te ha acabado, no vayas a salir con uno de estos centros de planchado en el carrito.