Restaurantes de Sevilla: el restaurante perfecto

«¿Y si pudiésemos condensar en un solo establecimiento las mejores virtudes de los restaurantes de Sevilla?»

¿Cuántas veces nos preguntan a todos sobre nuestro restaurante favorito de Sevilla o cuál recomendaríamos a alguien de fuera?

A la duda inicial le siguen siempre varias preguntas «¿para qué?, ¿con quién vas a ir?, ¿de trabajo o con amigos?,¿carne o pescado?, ¿para almorzar o cenar?». Y mientras lanzas esas interrogaciones tu cabeza va intentando reducir el listado a un solo nombre o, máximo, dos.

Nosotros hemos hecho un ejercicio parecido pero en vez de uno de los existentes, nos sale uno inventado e idealizado que reúne las virtudes de nuestros favoritos.

Nada más llegar nos encantaría encontrarnos al aparcacoches de El Espigón, capaz de encontrar un sitio donde no lo hay. A renglón seguido desearíamos entrar en una sala luminosa y silenciosa como la del restaurante Oriza de la calle San Fernando. Un propietario pegado a su negocio y atento y alegre como Paco Jacquot de Cabo Roche nos daría la bienvenida. Conducidos por Begoña el reservado de Victoria 8 y mientras escogemos un vino de la surtida bodega de Salvador Rojo, nos llegan unos quesos y embutidos seleccionados por Federico Flores y unas gambas «especiales» de El pesquero.

Restaurante Oriza, en la calle San Fernando
Restaurante Oriza, en la calle San Fernando
Restaurante Cabo de Roche
Restaurante Cabo de Roche
Vinos del restaurante Salvador Rojo
Vinos de Salvador Rojo

Por ahí se acerca tan cómplice y dispuesto como siempre el maître de Becerrita para recomendarnos, de entrada, unos guisos caseros de Barbiana, un pescado recién traído de la costa por Tribeca, un arroz de Manolo Mayo o una carne de las muchas que ofrece La despensa. Y ya fuera de carta nos comenta qué tienen hoy «del día» en La Azotea. O que si queremos algo más ligero no dejemos de tomar alguna verdura como las preparan en Los Cuevas o de las del huerto de Sixto del Eslava.

Restaurante Becerrita
Restaurante Becerrita
La Azotea
La Azotea

La comida empieza a llegar a la mesa servida con la rigurosidad y eficiencia de Abantal pero con el cariño y el trato cercano que ponen siempre el personal de sala de Petit Comité.

Petit Comité
Petit Comité

Se acercan el momento de los postres y no sabemos si decantarnos por los que prepara la Abacería de San Lorenzo o por los de Robles.

Robles Laredo
Robles Laredo

Llega el momento de pedir la cuenta y lo hacemos tranquilos porque en pocos sitios como El Rinconcillo se encuentra esta relación precio-calidad que siempre buscamos. Y colorín colorado este sueño se ha acabado.

El Rinconcillo
El Rinconcillo

Más en Estilo de vida