El otoño está a la vuelta de la esquina y hay que ir preparando el hogar poco a poco para la llegada de las bajas temperaturas. Una de las claves para conseguir un hogar cálido es contar con alfombras. Pero ¿qué tipo de alfombra queda mejor en cada espacio de la casa?
Te ayudamos, con los consejos de Westwing, a encontrar la forma de alfombra perfecta para el pasillo, el dormitorio, el salón… ¿Preparada para elegir la alfombra ideal para esa zona de tu hogar?
Pese a los consejos que podamos darte, en la decoración como en otras artes, debes dejarte llevar por tu estilo. Las normas están para saltárselas si quieres conseguir resultados impactantes y originales. Del mismo modo, más allá de por su forma tendrás que tener en cuenta tejido, color, estampado, etc.
Alfombras redondas
«¿Sabías que son la mejor solución si quieres destacar la estética de algún mueble en concreto? Y es que la delimitación circular hace que el punto de atención sea justamente el centro de esta», explican.
Las alfombras redondas son una opción perfecta para el comedor. Si quieres, puedes apostar por una mesa de comedor redonda, rodéala de asientos y coloca justo debajo una alfombra redonda. También puede quedar genial en algún pequeño rincón de lectura, junto a la cama, bajo la silla del tocador…
Alfombras cuadradas
Las alfombras cuadradas son perfectas para dar sensación de linealidad y orden. Son perfectas para separar espacios. Y es que sus lados cuadrados dan el efecto óptico de límite y de alineación de espacios.
Quedan genial en alguna zona que quieras diferenciar o separar, por ejemplo, si tienes un espacio abierto de cocina o salón-comedor. También puedes pensar en ellas para ponerlas bajo las mesas bajas que ponemos delante del sofá.
Alfombras pasilleras
Las alfombras conocidas como pasilleras, son ideales para dar un extra de confort a esta zona de la que a veces nos olvidamos, el pasillo. Se caracterizan por ser rectangulares y alargadas.
Un truco de experto: Si el pasillo es demasiado largo, coloca varias seguidas. Eso si, separadas por uno 15 centímetros cada una, así evitarás el efecto túnel.
Alfombras rectangulares
Las alfombras rectangulares son las más habituales, pero también las más versátiles. Permiten crear espacios amplios y cubrir muebles y estancias.
Quedan genial tanto en el dormitorio como en el salón o en el recibidor.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Rachihome Home Decor Organization (@rachihome)
- En el dormitorio tienes dos opciones: una alfombra que cubra la extensión de la cama y de las mesillas de noche, o dos alfombras a cada lado de la cama.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Maisons du Monde España (@maisonsdumonde_es)
- En el salón ten en cuenta las dimensiones del sofá, de manera que la alfombra sobresalga unos 20 o 30 centímetros por cada lado. O si la quieres poner bajo alguna de las mesas o muebles auxiliares…
- Llegar a un recibidor con alfombra es un truco para ofrecer calidez en esa primera impresión de tu casa. Elige tamaño dependiendo del espacio del que dispongas según la zona en la que te interese. Lo mismo ocurre con otras estancias como el vestidor o la sala de estudio.
Foto principal: Sklum.