Si bien todos estábamos esperando que diera por fín comienzo una de las semanas más importantes del año, Semana Santa, esta ya ha pasado, y con ella una gran oleada de buenos recuerdos y momentos muy especiales. Ahora es el turno de volver a nuestra rutina y toca lavar los trajes, looks y por supuesto, trajes de penitente para que queden perfectos y no queden manchas. Sin embargo, esto, a pesar de ser una tarea algo difícil, puede resultar cómodo gracias a este sencillo truco con un simple folio.
Con un folio y una plancha
Todos hemos tenido que lavar en algún momento algo que nos ha dado mucho dolor de cabeza. Ya sea a mano o en lavadora, existen manchas muy difíciles de quitar, sobre todo la cera de los trajes de penitente. Sin embargo, gracias a las redes sociales hemos descubierto un truco infalible para evitar este problema.
Se trata de planchar el traje con un folio antes de lavar. Para ello, solo tendrás que colocarlo encima de la tabla de planchar y, en vez de pasar la plancha por el traje, lo que tienes que hacer es colocar un folio blanco justo encima de cada mancha de cera y ahora pasar la plancha por el folio.
@flordevallejo #paratii #humortiktok #tiktokviral #fypシ #tutorial #quitarceradevela #lavartrajepenitente #penitentes #moradopenitente #semanasanta #plancharcera ♬ sonido original – Virgen de los Reyes
Como podrás ver en el vídeo, cada vez que se pasa la plancha por encima del folio, este se lleva con él las manchas de cera y se quedan en él en lugar de en el traje. Un truco infalible que ahora ya conocemos para las demás ocasiones.
Otros trucos para eliminar la cera de la ropa
Por supuesto, para eliminar las manchas de cera de la ropa existen otros numerosos trucos que puedes encontrar en Internet (aunque este es el más conocido para las túnicas de nazareno).
Uno de ellos es el de aplicar hielo sobre la mancha de cera deseada a eliminar y raspar hasta que salga en gran parte, luego solo tendrás que lavar la ropa como de costumbre y listo.
Por otro lado, también existe el truco de colocar papel de periódico debajo de la prenda (justo donde está la mancha encima) y luego otra hoja encima de la mancha y a continuación pasar la plancha.
Sin duda son numerosos los trucos que encontramos en las redes sociales para este tipo de problemas en el hogar. Solo hay que encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades, y listo.