5 platos sanos, ricos y fáciles de hacer para cuando tengas invitados

Te mostramos estos cinco platos que son sanos, ricos y fáciles de cocinar con los que serás la envidia de todos tus invitados

Por lo general, cuando tenemos invitados en casa y nos toca cocinar, siempre nos lo curramos mucho, buscamos durante horas una buena receta en internet para hacer al horno, compramos numerosos ingredientes y nos volvemos unos chefs considerables. Sin embargo, todo este proceso lleva con ello un gran volumen de cansancio, tiempo e inversión, y normalmente tampoco suelen ser paltos saludables del todo. Por eso, este artículo es perfecto para aquellas personas que les encanta tener invitados en casa, pero están deseando ocurrencias en platos más fáciles de cocinar, cómodos, sanos y además, ricos.

Chipirones a la plancha

¿Alguien dijo rico, sano y fácil? Los chipirones (o calamares pequeños) son perfectos para la preparación de recetas ligeras: y es que, como su aporte graso es muy bajo, este plato es ideal si se pretende cocinar algo sencillo y rico pero sano.

Para ello, habrá que cocinarlos a fuego vivo, con unas gotas de aceite, pero antes los rellenaremos con unas gambas y le añadiremos un toque de sabor extra al plato con un poco de albahaca.

Ensalada de garbanzos con tomate y perejil

Si es cierto que no a todo el mundo le gustan los garbanzos, pero lo cierto es que este es uno de los platos más sencillos, ricos y saludables de todos los tiempos. Además, utilizaremos garbanzos de bote ya cocidos, por lo que nos ahorraremos mucho trabajo.

Eso, junto a la ensalada, nos aportará vitaminas, fibra y proteína de origen vegetal. Pero es que además… ¡Está riquísima! Y no solo eso, sino que es uno de los platos más rápidos de hacer y económicos.

Crema fría de aguacate con frutos secos

¿A quién no le gustan los frutos secos? ¿Y el aguacate? Estos dos ingredientes están llenos de propiedades saludables y son deliciosos en crudo. Esta crema fría de aguacate, espinacas y nueces (entre otros frutos secos), es una opción estupenda si buscas platos sencillos para prepararle a tus invitados.

Además, puede ser el primer plato (o entrante) antes del palto principal. Quedarás como la anfitriona o el anfitrión perfecto.

Tortilla de champiñones con rúcula

Este es uno de los platos más ricos y sencillos de cocinar que puedas encontrarte. Además, resulta ideal cuando apenas tienes ingredientes en la nevera o te queda ‘un poco de esto’ y ‘un poco de aquello’. 

Eso sí, aunque este plato se llame “tortilla de champiñones con rúcula”, en verdad puedes utilizar cualquier otra verdura u hortaliza. Y si la sirves con el acompañamiento que prefieras, tus invitados no querrán irse de tu casa.

Arroz con pavo y verduras

Y por último, pero no menos importante, arroz con pavo y verduras. Este es uno de los mejores platos que recomendamos dada su facilidad de preparación y lo sano que es.

Se puede tomar caliente, pero también frío y aliñar con un poco de mayonesa e incluso, cambiar arroz normal por integral. ¡Todo un manjar y rápido de hacer!