Los accesorios de cabello para invitada que no te pueden faltar esta primavera-verano 2019

  • Moda
  • HACE 3 meses, 19 días
Los accesorios de cabello para invitada que no te pueden faltar esta primavera-verano 2019

Diademas, chisteras, tocados, aplicaciones, ... Encuentra el accesorio de cabello para invitada que mejor le va a tu estilo

¿Buscando un complemento que haga brillar tu look de invitada? Olvídate de los zapatos y el bolso y busca un poco más arriba. La clave de la invitada perfecta primavera-verano 2019 puede estar en ese accesorio con el que complementes tu peinado. Más o menos arriesgado, más o menos discreto, las opciones de tendencia son variadas y, sobre todo, aportan ese aire chic y sofisticado que todas queremos conseguir para nuestro look.

Diademas, chisteras, tocados, aplicaciones, … Encuentra el accesorio de cabello para invitada que mejor le va a tu estilo y consigue estilismos que te hagan brillar en tus eventos primaverales. ¡Incluso podrás reutilizar el mismo modelito cambiando el complemento para el cabello!

Tocados

tocados-cherubina-accesorios-invitada
Tocado de Cherubina

Hace años que los tocados dejaron de ser un accesorio peculiar en la invitada para convertirse en un complemento imprescindible para los grandes eventos. Incluso han dejado de ser complementos que asocian a invitadas con cierto estatus social (herencia de la vestimenta de la antigua nobleza). Hoy en día, su uso se ha democratizado y sus aplicaciones se han diversificado.

Por eso, cada vez más, las bodas se han convertido en una oportunidad para lucir un buen tocado y conseguir un look de invitada perfecta tan original como queramos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de benjamin bulnes (@benjamin.bulnes) el

Destacan los tocados en forma de aplicaciones de inspiración vegetal elaboradas con metal y cera coloreada. Una forma más discreta y muy favorecedora de lucir tocado, que se ha convertido en tendencia en los últimos años.

Además de los elementos florales, también encontraremos opciones atrevidas como los tocados de estilo hindú, ideales para complementar estilismos de aire «boho».

Pamelas


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@luciadelestal) el

Otro de las clásicos en las invitadas de boda, reservado solo para los eventos de día. Y es que para ser fieles al protocolo solo hay que aplicar la lógica: las pamelas sirven para resguardarnos del sol, con lo que solo tiene sentido utilizarlas en bodas de día y siempre que haga buen tiempo.

Chisteras y «canotier»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SILVIA FREIRE (@silvifreire) el


Por un lado, podemos optar las chisteras, un sombrero de tendencia que resulta perfecto para las invitadas menos tradicionales. Podemos optar por diseños con arreglos florales de aire primaveral o más sobrios, en función del resto de nuestro estilismo. Lo mejor es que encajan perfectamente tanto con vestidos como con looks de pantalón.

canotier invitada

A su vez, podemos optar por otro tipo de sombreros de paja, de ala estrecha y copa plana, también decorados con motivos florales: los canotier. Son algo más discretos que las chisteras y resultan una alternativa original a los clásicos tocados.

Diademas


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cherubina (@cherubinaofficial) el

Un accesorio de tendencia para la invitada, perfecto para las que huyen del clásico tocado pero buscan un toque original y sofisticado para su look. Podríamos decir que es una versión compacta del tocado, que complementa el «outfit» sin centrar tanto el protagonismo y con mayor comodidad.

diademas invitada
Diadema de la firma INDIA

Para eventos importantes como es una boda, se llevan diademas confeccionadas con tejidos especiales, que aporten cierto volumen, sin llegar al extremo del tocado. También las podemos encontrar con pedrería, arreglos florales y aplicaciones de inspiración vegetal elaboradas en metal dorado, plateado e incluso en cera coloreada.

Son tendencia las diademas con red, que imprimen al estilismo un aire «vintage» de tendencia en la invitada. Resultan muy favorecedores, tanto para estilismos clásicos como para otros más desenfadados.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de I N D I A (@india_tiarasytocados) el

Son tendencia también las diademas-joya, decoradas con piedras y abalorios para darle un toque chic al estilismo de manera más sutil.

Turbantes

turbante para ivitada
Turbante de Cherubina

Tanto los turbantes como los casquetes, se han convertido desde hace varias temporadas en una opción más para la invitada más atrevida. Son accesorios que permiten crear estilismos de gran personalidad y que se elaboran con tejidos o estampados especiales. Además, son ideales si queremos lucir nuestra melena suelta.

Por otra parte, hoy en día podemos encontrar un híbrido entre el turbante y la diadema clásica. Hablamos esas diademas-turbante coronadas por nudos de tejido que, sin llegar a cubrir por completo la cabeza, aparentan por delante la estética de un turbante.

Lazos

lazo terciopelo invitada

Un accesorio al alza que ha pasado de ser un detalle naif a convertirse en un complemento sofisticado que puede aportar mucho al look de la invitada. Ha de ser, eso sí, un lazo especial, confeccionado con tejidos ricos, como el terciopelo o de tamaño XL, para que tenga presencia propia en el peinado. Son ideales para combinar tanto con melenas como con semirrecogidos, aunque siempre podemos echarle un poco de imaginación para incluirlo en recogidos de manera original.

[insert_post id=133316

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Moda