La famosa firma Coperni, diseñada por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, ha ido durante todos estos años conquistando a su público, amante de la moda y los looks únicos, con innovaciones en pasarelas y puestas en escena de lo más llamativas. De hecho, la última vez que Coperni se hizo viral fue su diseño hecho completamente de aerosol y que fue creado a Bella Hadid en la pasarela de la temporada pasada. Ahora, lo ha vuelto a hacer con un bolso de aire y cristal diseñado con nanomaterial empleada por la NASA.
“Mágico como una nube”, comenta Vaillant, CEO y cofundador de Coperni
Ha sido en el desfile de otoño-invierno 2024/2025 cuando la firma parisina Coperni, nos ha traído un diseño de otro mundo. La firma ha rediseñado uno de sus icónicos bolsos Swipe, dejando a un lado la piel y optando en su lugar por aire. Se llama Air Swipe Bag y está hecho 99% de aire y 1% de vidrio, por lo que tan sólo pesa 33 gramos.
Sébastien Meyer, director creativo y cofundador de la firma, consiguió hacer dicha creación gracias al aerogel, un material que utiliza la NASA para capturar polvo de estrellas, considerado como el sólido más ligero de la tierra. Sin embargo, y a pesar de su “ligereza”, el nanomaterial es capaz de resistir temperaturas extremas e, incluso, aguantar una presión 4000 veces mayor que su peso.
El encargado de este curioso diseño fue el investigador griego Dr. Ioniss Muchaloudis, quien, tras diseñar 15 prototipos, consiguió dar con la tecla y obtener una pieza exclusiva y única: un bolso de aire, cristal y nanomaterial.
Por supuesto, el bolso no ha tardado en viralizarse a través de las redes sociales, ya que en sí, este curioso y pequeño bolso de la firma Coperni, no solo es único en el mundo, sino que además ha gustado mucho. Eso sí, todavía falta que respondan a las preguntas que más se están haciendo los usuarios apasionados de las tendencias y la última moda, sobre este bolso. “¿Se escapa el aire cuando se abre?” “¿Tiene utilidad como bolso normal de diario?”, son las preguntas más frecuentes que están por resolver.
De momento, la más importante de todas es si la firma de moda lo pondrá a la venta (o al menos, un bolso parecido del mismo diseño) o si será un objeto de coleccionista para el mejor postor y amante de las pasarelas de moda.