El sevillano Alejandro Postigo viste a Ruth Lorenzo en su nuevo videoclip

El diseñador sevillano y la eurovisiva afianzan con este precioso vestido su colaboración profesional

Ruth Lorenzo en el videoclip Flamingos con vestido de Alejandro Postigo

No es la primera vez que la cantante que representó a España en Eurovisión en 2014 confía en el diseñador sevillano para una ocasión especial, pero esta es la prueba definitiva de la confianza de Ruth Lorenzo en la costura de Alejandro Postigo. Ha elegido uno de sus diseños para convertirlo en el vestido más especial de su nuevo videoclip, «Flamingos».

Bulevar Sur ha entrevistado al joven diseñador para que cuente cómo vive la experiencia de vestir a una artista internacional. Hace un año aproximadamente que Alejandro Postigo vistió a la murciana para la fiesta del Orgullo Gay en Madrid, en la que actuó junto a la ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst. Desde entonces han mantenido el contacto y con el estreno del nuevo videoclip de Ruth Lorenzo, la moda de Postigo consigue una nueva plataforma para presentarse.

Con el vestido parece una estatua de sal saliendo de estas salinas

«Se trata del vestido blanco del final. Se lo mandé para otra cosa, pero le gustó tanto que lo reservó para el videoclip», cuenta el diseñador. Es un vestido especial, no hay otro igual y está hecho en exclusiva para Ruth. «Además, le viene perfectamente con el ambiente del videoclip que se ha rodado en las salinas de San Pedro. Con él, ella parece una estatua de sal saliendo de estas salinas», explica Postigo. Al parecer, es la cantante la que decide las localizaciones de sus vídeos para que siempre tengan relación con su vida, en este caso, ese espacio de Murcia es uno al que ella suele acudir para despejarse y encontrar tranquilidad.

Alejandro Postigo destaca la «sensibilidad, la increíble fuerza y el atrevimiento» de Ruth como cantante, también cree que se transforma en diva cuando sube al escenario. «Me gusta que se atreva con transparencias, escotes… En su look diario es más casual y normal, no llama la atención».

No es la primera vez que el sevillano viste a una artista o famosa. Paloma San Basilio, India Martínez, Paula Echevarría y Noelia López son solo algunas de las que han lucido sus vestidos. ¿Qué significa que una celebrity le apoye de esta manera? «Más que profesional es una satisfacción personal, a nivel de promoción e imagen de la firma nunca viene mal esto de las famosas, son personas con muchos seguidores por su carrera y en las redes sociales».

Paula Echvarría con vestido de Alejandro Postigo
Imagen del blog de la actriz Paula Echevarría en elle.es

 

Para las que no sean famosas, pero que igualmente se hayan enamorado del estilo de Alejandro Postigo pueden acercarse a su atelier en Utrera (Sevilla), desde allí viste a la mujer en ceremonias, eventos, bodas y ocasiones especiales. Trabaja casi todo a medida, para que haya un solo modelo de cada. «Cuando algún vestido tiene repercusión y me lo piden no lo hago, lo versionamos, porque moralmente no vendemos eso, queremos exclusividad».

Más en Moda