Alicia Suárez, ganadora del Certamen de Noveles We Love Flamenco 2022

La joven diseñadora de Coria del Río (Sevilla) podrá desfilar en la próxima edición de la pasarela ya como una firma profesional

La tercera jornada de desfiles de We Love Flamenco comenzó este lunes con la ilusión de las jóvenes promesas de la moda flamenca. La Gala Final del Certamen de Diseñadores Noveles de We Love Flamenco 2022 contó con la presentación del trabajo de sus ocho finalistas, venidos de toda Andalucía.

«Por primera vez, hemos ampliado a nivel nacional las bases del concurso (antes era provincial). Es cierto que se han presentado candidatos de todas partes de España, los finalistas que escogió nuestro comité de expertos resultaron ser andaluces», explicó Laura Sánchez.

«Ha sido un orgullo contar con propuestas de todos los rincones de Andalucía, y es que, con diferentes interpretaciones, el traje de flamenca y la moda de inspiración sureña abarca mucho, y cada vez más…», añadió Javier Villa.

Finalistas del certamen

La joven diseñadora Alicia Suárez, de Coria del Río (Sevilla), se alzó como la ganadora en este certamen, en el que también llegaron a ser seleccionados Anabel Molina, Mª Carmen Sáez, Joaquín Vela, Joaquín Serra, J. Francisco García, Catalina García, Ángel Barrera, Xihomara Pinto, Jose Juan Hurtado y Francisco Jesús Rivillas.

El premio del certamen consisten en poder desfilar en la próxima edición de We Love Flamenco, la de 2023, como una firma profesional. Flamentex sigue apoyando la moda flamenca y lo hace respaldando a los jóvenes diseñadores y su compromiso con el sector de la moda flamenca. En este caso, con un premio de 1000€ en tejidos otorgado a la ganadora del concurso de diseñadores noveles.

El jurado ha estado encabezado por Laura Sánchez, directora del evento, y la han acompañado Pilar Larrondo (editora de moda), Paco Rus (estilista), Rocío Montero (de la firma Lina), Carmen Acedo (directora creativa de la firma homónima), Mónica Méndez (directora creativa de la firma homónima), Olivier Bernoux, y Darío Aranyo (fotógrafo de moda).

Foto principal: Aníbal González.

Más en Moda