Almudena Ruiz cuenta los secretos de vestuario del programa «Sí, quiero»

  • Moda
  • HACE 3 años, 10 días

La estilista sevillana también viste famosos como Jesús Castro y está colaborando en la nueva película de Alberto Rodríguez

Almudena Rodríguez, estilista sevillana

Uno de los programas de televisión que este verano ha animado la parrilla de Canal Sur ha sido «Sí, quiero». Es un concurso programa presentado por Maik Alexandre, hasta ahora copresentador de «Se llama copla», que regalará a las parejas más compatibles la boda de sus sueños. Concursan tres parejas a punto de contraer matrimonio que compiten ante los espectadores en pruebas de todo tipo: desde destreza física hasta tests de compatibilidad. Cada miércoles a las 21.30 horas tienes una cita con el amor y la risa. Además, Bulevar Sur se ha fijado en Almudena Ruiz, la sevillana que se encarga del vestuario del programa. Una joven que empieza a dar pasos firmes en el mundo del estilismo y el diseño de vestuario.

¿Cómo es tu trabajo en «Sí, quiero»?

Me encargo del vestuario del presentador, Maik Alexandre, también de Tatiana y que son azafatos aunque ella es coreógrafa y tiene funciones de copresentadora. Como los programas son temáticos, con especial musicales, pop, etc, pues el vestuario es creado con ese estilo. También hay un regalo en el concurso que es un cambio de imagen a algunas concursantes a las que quieren cambiar su forma de vestir. Las asesoro y les hago el cambio en el programa en el momento. También asesoro a la productora sobre los diseñadores de novia que me gustan para los desfiles. A las novias que se llevan el premio y me lo solicitan les aconsejo cuál es el color, escote, tipo de vestido que les va mejor según su morfologia…

Vestuario de Si Quiero en Canal Sur

¿Cuáles son los principales errores que cometen?

Dentro de los errores que puede tener cualquier novia está la elección del color adecuado. Hay muchos tipos de blanco y tonalidades, a la piel clara el blanco no le favorece, es mejor que coja beige, blanco roto… Cuando la chica es muy morena sí puede apostar por el blanco. El tema de los escotes también es clave, a todo el mundo por el tipo de cuerpo que tiene no le sienta igual un escote barco, corazón, etc. Muchas no lo tienen en cuenta y eso puede estropear el look de la novia.
Maik Alexandre, presentador de Si Quiero

El presentador de «Sí, quiero» lleva un look clásico de maestro de ceremonias

¿Cómo vistes a Maik Alexandre, presentador de «Sí, quiero» en Canal Sur?

Lleva siempre un traje oscuro para que sea clásico y elegante sin llamar la atención, es un concurso con muchas pruebas físicas y su rol es de maestro de ceremonias y así debe ser su imagen. Suele ir de Roberto Verino con un look elegante y sencillo porque no permite colores, el color ya lo tiene el plató. Lo más especial que hicimos con él fue vestirle como al protagonista de «Cabaret» en el especial de musicales. A él le encantaría hacerlo más, pero esto es lo que nos han marcado.

¿Cómo preparas los estilismos?

Vivo en Sevilla, entonces todo lo preparo desde aquí o Madrid y los jueves me voy a Málaga a grabar.

¿Hasta cuándo vamos a poder ver el programa?

De momento hay «Sí, quiero» hasta principios de octubre y se abre la posibilidad de seguir o hacer un pequeño parón y volver más adelante. En Canal Sur están contentos y cada vez tenemos más audiencia, empezar en verano es difícil porque hay menos audiencia y la verdad es que hemos ido creciendo en espectadores.

Ahora estoy colaborando con Fernando García para el vestuario de la nueva película de Alberto Rodríguez

¿Qué experiencia previa tenías antes de comenzar a ser estilista de «Sí, quiero»?

En televisión estuve trabajando en televisión local y ahora estoy colaborando haciendo los refuerzos con Fernando García en «El hombre de las mil caras» la nueva película de Alberto Rodríguez.

¿Cómo está siendo esa nueva experiencia en el mundo del cine?

Trabajar con Fernando es una maravilla porque le admiro profesional y personalmente. Es una persona que crea vestuario pero está al tanto de todos los detalles de la película. Es fantástico ver cómo crea y visualiza lo que el director quiere. Alberto Rodríguez es una persona muy seria y formal y además de estar pendiente de todo, se pone en la piel de todos los trabajadores, muy cercano y amable.

José Coronado, Carlos Santos y Eduard Fernández en el rodaje de El hombre de las mil caras, que se estrenará en otoño de 2016. Atípica Films
José Coronado, Carlos Santos y Eduard Fernández en el rodaje de «El hombre de las mil caras», que se estrenará en otoño de 2016. Atípica Films

¿Cuál es tu labor en «El hombre de las mil caras»?

Mi labor empieza cuando hay muchos figurantes. La película está ambientada en los noventa y es el estilismo que estamos creando. Formo el look de esa época para que cuando salgan en la pantalla cada persona tenga ropa acorde a su edad, estatus social, personalidad… Hay que adaptarse a si es en el interior o exterior y siempre que no sea cerrado como un policía o militar que tiene su uniforme. Tenemos la ropa que ya se ha pedido, y con las faldas, pantalones, camisas… A partir de eso creamos el look para un personaje determinado.

¿Se puede decir que este es tu año?

Sí, desde luego. Además de mi primer proyecto importante en cine y televisión también llevo «celebrities».

Mi ilusión es poder diseñar el vestuario de una película

Y estás estudiando diseño…

Estudio diseño porque siempre he tenido ideas, a veces las he podido llevar a cabo por ejemplo cuando diseñaba el vestuario de mis espectáculos de baile, tengo la carrera de danza española, era algo muy específico. Lo que quiero hacer estudiando diseño, patronaje y confección es conseguir mi ilusión de poder hacer el diseño del vestuario de una película, poder decir cómo lo quiero, hacer los figurines, etc. Siempre me ha gustado el mundo de la moda y la indumentaria, estudié estilismo, producción y dirección de moda, asesoría de imagen y personal shopper.

¿Qué clientes famosos tienes?

Los actores Jesús Castro, Antonio de la Torre y Jesús Carroza, la mujer del Cordobés y Virginia Troconis.

GALERÍA
Jesús Castro con estilismo de Almudena Ruiz en el estreno de Ma ma. G3online

¿Cómo es el trabajo de vestir a un famoso? 

Me gusta que aprendan a no depender demasiado de mí, me suelo ir de compras con ellos. Les digo qué les sienta bien, qué tipo de prendas, hacemos la compra y cuando se visten en su día a día ya saben, eso no quita que me llamen para pedir consejo, pero que vayan sabiendo por sí mismos. Veo las necesidades que tienen antes para hacer compras con cabeza, adaptados a su cuerpo, a su color de piel, a la moda y a su estilo. No me gusta cambiarle eso a nadie, yo intento realzar y reforzar lo que ya tiene una persona.

A Jesús Castro le favorece casi todo y es muy fácil vestirle

Imagino que vestir a Jesús Castro ahora es un caramelo…

Es muy joven, está muy bien físicamente, le favorece casi todo y es muy fácil. Además es un encanto. Le visto desde el festival de Málaga.

¿Cómo es tu trabajo con él? 

Jesús solo tiene 22 años y tiene que encontrar su identidad, le puedo ayudar y asesorar, pero tiene que desarrollar su personalidad. Él tiene belleza, juventud y esa personalidad que trabajo con él para que cuando se vista se sienta cómodo y pueda defender la ropa. Mi trabajo es ayudarle con las tendencias y a encontrar qué es lo que mejor le sienta. También con cuestiones de protocolo, no es lo mismo una alfombra roja de unos premios, una fiesta con «dress code» que un evento de una marca de la que es imagen.

¿Con qué tendencias y estilos se atreve Jesús?

Se atreve con los colores, la juventud se lo permite, le gusta ir menos formal, con ropa cómoda, traje sin corbata, blazer con pantalones, los pitillos, él es más casual que clásico. Le gusta ir con camisas estampadas, pantalones vaqueros ajustados, zapatillas deportivas, cazadoras…

¿Cuál es la diferencia en su trabajo al vestir a una mujer o un hombre?

Según la personalidad, pero trabajar con un chico es más llevadero que con una chica, aunque para ellas hay más variedad en el mercado. Pese a que sea más fácil el chico, la chica da más juego para desarrollar la imaginación y tu trabajo, es más llamativo visualmente.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Buscan a un hombre de 46 años desaparecido en Sevilla https://t.co/oDkHqQTQUq #Sevillahoy - 2 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda