Cuando preparamos nuestros looks de invitada de boda es habitual llevar un par de alpargatas de cuña, pero no como calzado principal. Es común que se lleven como recambio, para cuando no puedas soportar más los tacones o sandalias con las que comenzaste el evento.
Pero parece que algo ha cambiado este verano 2021 y es que las alpargatas han pasado a ser la opción de las invitadas desde el principio. ¿Te apuntarías a la tendencia?
¿Cómo se inició la tendencia?
Una de las pioneras en esta tendencia, ya en mayo de 2019, fue la joven aristócrata británica Amelia Windsor. Para la boda de su hermana Gabriella, a la que asistió la Reina Isabel II (prima hermana de su padre), llevó unas alpargatas blancas. El look se compuso por un vestido rosa de margaritas de la firma Gül Hürgel con alpargatas de cuña. Esta royal es toda una it girl que no deja de impresionarnos con su faceta de modelo y también en diferentes ONG.
Desde esa fecha hasta ahora, las alpargatas han ido tímidamente convirtiéndose en calzado estrella para las invitadas. Recientemente hemos visto cómo las llevaba Marta Pombo en la boda de la también influencer Lucía Bárcena. Y también las ha lucido en sus últimas bodas la socialité Isabelle Junot, futura esposa del primo de Tamara Falcó.
¿Alpargatas para ir de boda?
En la redacción de Bulevar Sur nos hemos preguntado si son o no una buena opción para llevar como calzado de invitada de boda. Encontramos pros y contras que te pasamos a enumerar para que la decisión final como siempre, sea tuya.
- El primer motivo para llevar alpargatas con tu look de invitada de boda es sencillo: son muy cómodas. Olvídate de los traspiés en terrenos poco planos, de los dolores, de las tiras que se clavan, de los dedos que se salen…
- El segundo sería práctico: de este modo no tienes que pensar en un segundo calzado. Un plan B que te salve de esos tacones tan bonitos, pero que a las pocas horas hacen que quieras cortarte los pies por los tobillos.
- Otro motivo para ponerte alpargatas en una boda es que sea informal o campestre. En este tipo de bodas el protocolo o las normas que nos imponemos para mantener el dress code se suavizarían.
- Si eres una verdadera loca de las tendencias. Si eres de las que no se resisten a seguir las tendencias que ya han llevado miembros de la realeza, famosas o influencers.
- Si encuentras unas alpargatas que se salgan de lo común. Aunque las que están llevando alpargatas a las bodas apuestan por los modelos más clásicos y tradicionales (cuña media de esparto, tela en algún color y lazada atada al tobillo), hay marcas que tienen versiones más chic quizá algo más apropiadas a priori.
Pero también tenemos un motivo para no llevar las alpargatas con ese vestidazo de invitada.
- Irremediablemente, restan puntos de elegancia a tu look. Comprobarás, y puedes hacerlo tú misma frente al espejo, que un mismo vestido con alpargatas o con sandalias de tacón cambia por completo. No es solo por la forma del calzado, el alto del tacón y cómo le quedan a tus pies, es que te hacen caminar de otro modo y el resultado final es más fino y sofisticado.
Invitadas con alpargatas
Si te apuntas a la idea de llevar espadrilles como calzado de invitada ideal, te pasamos algunas propuestas de firmas que fabrican en España.
Las de Castañer son de raso en color rosa empolvado con pulsera al tobillo. Las de Macarena Shoes son negras, con lazadas para atar al tobillo.
Foto principal: Invitada Perfecta (Sandra Majada con vestido de Cherubina y alpargatas de Miboheme)