Álvaro de Juan protagoniza la portada del séptimo número de Bulevar Sur

  • Moda
  • HACE 2 meses, 7 días

Consigue la revista con lo mejor de la moda del sur, sus personajes y sus relaciones con el mundo de la cultura este viernes 15 de noviembre gratis con ABC

Portada Bulevar Sur 7

En el número 7 de la revista Bulevar Sur el protagonista de la portada es Álvaro de Juan, director de moda y belleza de Esquire España. Con un look streetstyle captado por el famoso fotógrafo The Sartorialist, ponemos en valor el trabajo de este sevillano que viaja por el mundo (física y virtualmente) al acecho de las principales tendencias masculinas.

Todo lo que llama su atención lo almacena creando un gran batiburrillo de ideas que cobran sentido gracias a su criterio estético y nos la regala en formato papel cada mes en una de las principales cabeceras de nuestro país. Álvaro no sigue modas porque se anticipa a ellas.

A pesar de que los expertos pronostiquen que las revistas en papel se van a extinguir, quiero hundirme con el barco

Alejandra Sánchez-Ramade es la fundadora de Bonnet à Pompon. Con más de 20 años en el mundo de la moda, se estrenó en el sector trabajando en la casa Emmanuel Ungaro para, posteriormente, dar el gran salto en el equipo directo de diseño con Amancio Ortega o en la compañía española Cortefiel. En 2009 decidió volcar toda su experiencia en un proyecto propio con el que triunfó: una marca de moda infantil. «Detrás de Bonnet à Pompon había algo más que un proyecto empresarial, pero se ha convertido en todo un referente de moda en España y fuera de nuestras fronteras». En el número de noviembre de Bulevar Sur nos recibe en su casa de Madrid para hacer una pequeña (gran) retrospectiva de su trayectoria, como si se tratase de unas pequeñas memorias.

En «made in Sevilla» nos trasladamos de Sevilla a Belén. A las puertas de que se inaugure la Navidad reflexionamos sobre cómo una de las actividades que se desarrollan con más frecuencia en nuestra ciudad durante la época navideña es salir a ver belenes pero, más allá de la anécdota, existe un conglomerado de artesanos belenistas, talleres y asociaciones que enriquecen esta vertiente artística.

revista-bs

En la cafetería Un gato en bicicleta, quedamos para merendar con cinco miradas de la ilustración: Nazaret Escobedo, Álvaro Reinoso, María Molina, Ale Rojas y Pedro Alpera. En la zona denominada como Soho Benita de Sevilla estos artistas gráficos nos cuentan los entresijos de una profesión y aprovechan su encuentro para debatir afablemente sobre el devenir del diseño gráfico, la influencia del mundo online, los últimos cambios en el sector y el panorama en nuestra ciudad.

El rincón favorito de… acompañamos de nuevo a cuatro sevillanos por las calles de Sevilla para conocer sus restaurantes y platos preferidos. En esta ocasión los elegidos son Jaime Álvarez, director creativo de la marca de moda Mans Concept Menswear, la diseñadora Alejandra Flores, el realizador de espectáculos Juan Rojas y el cineasta Nicolás Pacheco.

revista-bs2

En el camerino con Ángela y Blanca, las hermanas Vanderwilde. Tras alcanzar un gran éxito con la venta online ahora se lanzan con su primer punto de venta: una tienda en el centro histórico de Sevilla donde ofrecen colecciones de un fuerte carácter andaluz. Es la ocasión perfecta para demostrar que es posible tener la base de tu negocio en cualquier ciudad que no sea la capital española y no convertirte en una marca local.

Esta ciudad es nuestro punto de origen y donde era lo natural que montáramos nuestra primera tienda

En corto…Jesús Alcarazo. Nos trasladamos a la cercana localidad de Alcalá de Guadaíra para conocer el trabajo de este joven artista cerámico que, desde su taller, tiene como firme propósito volver a poner de moda una de las tradiciones artesanas de nuestra ciudad.

coti-ilustracion
Ilustración de Coti

En hemeroteca: Coti. Lucrecia Martínez-Feduchi Benlliure es una acuarelista e ilustradora de moda española que se hace llamar popularmente con el pseudónimo de Coti. Esta madrileña pertenece al grupo de mujeres que revolucionaron el mundo de la ilustración y a las que el Museo ABC ha dedicado recientemente una muestra colectiva titulada «Dibujantas».

Los patrocinadores de Bulevar Sur son Abrines, Agua de Sevilla Perfumes, Clínica Verkomed Medicina Estética y Cirugía Plástica, Cruzcampo, Enjoy! San Bernardo, Fernández y Roche, Foreo, Museo de Carruajes Eventos, Nervión Plaza, Royal Bliss Premium, San Pablo Motor y Puerto de Indias .

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @SevSolidaria: El Encuentro Andaluz de Voluntariado de Proyecto Hombre sirve para destacar el importante trabajo que de manera incansabl… - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda