Amazon Prime Wardrobe: el nuevo servicio para comprar ropa que ya funciona en España

Ha aterrizado con una versión beta para usuarios limitados, pero próximamente podrán usarlo todos los que estés suscritos a Amazon Prime

Amazon no deja de avanzar en las posibilidades que ofrece al comprador. Cada vez más fácil, más rápido, más productos, más novedades… La última en llegar a España (aún en fase beta) es Amazon Prime Wardrobe. Wardrobe significa armario en inglés, una primera pista para indicarnos que este nuevo paso es para ampliar su negocio en el sector de la moda.

Amazon Prime Wardrobe se lanzó en EEUU en 2017 y ha sido ahora, en otoño de 2021, cuando se ha lanzado en una versión beta (para un número limitado de usuarios de Amazon Prime) tanto en España como en Italia. Pero, ¿qué es? De forma sencilla, se describe como un servicio que te permite probar gratuitamente en casa las prendas y complementos antes de realizar la compra.

La experiencia de la compra de moda online ha mejorado con el paso de los años, pero sigue habiendo algunas dudas y problemas habituales. El primero relacionado con la talla, ¿me quedará bien? Y más teniendo en cuenta que las marcas de moda varían en sus patrones de forma abismal lo que lleva al cliente a no saber exactamente qué talla tiene. El segundo, si le gustará cómo le sienta. Puede que sea la talla correcta, pero que no le favorezca.

Cuando compramos en persona, estos problemas desaparecen porque usamos el probador. Pero si lo hacemos online, nos llega a casa la prenda, nos la probamos y ¡horror! Nos queda grande, pequeña o no nos gusta. Entonces es cuando llegan los inconvenientes. El primero, la devolución de paquete (y lo que ello conlleva de desplazamiento, tiempo, etc) y el segundo, la devolución del dinero pagado, ¿cuánto tardará en estar de nuevo en mi cuenta corriente? Amazon Prime Wardrobe quiere eliminar esta problemática con una fórmula que prioriza al cliente.

Cómo funciona Amazon Prime Wardrobe

«Podemos confirmar que hemos lanzado una versión beta del servicio de prueba de productos de Amazon Prime para un número limitado de clientes en España. Este servicio tiene como objetivo hacer que la compra de moda sea más cómoda que nunca. Disponible exclusivamente para los suscriptores de Amazon Prime, permite a los clientes recibir sus productos de moda favoritos sin gastos de envío, probárselos en casa y pagar solo por aquellos artículos que decidan conservar. Próximamente daremos más detalles sobre el programa y la fecha de lanzamiento oficiales»

El servicio se encarga de la recogida del paquete en el hogar sin coste adicional. «Puedes utilizar el mismo paquete y la etiqueta de devolución prepagada», explica Amazon Prime Wardrobe a sus usuarios. Puedes probarte en casa las prendas y complementos, hasta 8, y tienes hasta 7 días para devolver los que no quieras quedarte sin limitaciones. Entonces, cuando hayas decidido que es lo que te quedas de tu selección previa, es cuando pagarás y no antes al hacer el pedido.

Amazon Personal Shopper

Por un precio de 4,99 dólares al mes, aún solo en EE.UU., puedes suscribirte al servicio Personal Shopper by Prime Wardrobe. A través de la app se les ofrece un asesoramiento exclusivo de estilistas por el que cada mes les recomiendan diferentes looks teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y presupuesto. «Nuestros estilistas seleccionarán piezas inspiradoras para el día a día, o te ayudarán a encontrar ese look perfecto para el trabajo, las vacaciones o salir por la noche», aseguran desde Amazon.

Se ha concebido como un paso más en la experiencia de Amazón Prime Wardrobe. Del mismo modo que con este servicio, se ofrecen looks de hasta 8 prendas o complementos que puedes probarte en casa sin compromiso y devolver los que no te convenzan. Entonces pagarás solo por los que te quedes finalmente.

Y desembarcan en el mercado del lujo

Cara Delevingne para Oscar de la Renta. Amazon Luxury Stores.

No será la única novedad de finales de 2021 que traerá Amazon hasta España y Europa. Recientemente se anunció que Amazon Luxury Stores, una plataforma con firmas de lujo, llegará a nuestro continente tras un año de prueba en EEUU. Se espera que lo haga en noviembre, con invitación, y que cuente con marcas de moda y cosmética de alto nivel. En EEUU, por ejemplo, cuentan con productos y prendas de Oscar de la Renta, Christopher Kane, Elie Saab, Deveaux New York, Roland Mouret o Chufy, la marca de la influencer Sofía Sánchez de Betak.

Más en Moda