Andalucía de Moda celebra su 15 edición retransmitiendo sus desfiles en 360º

  • Moda
  • HACE 1 año, 13 días
disenadores-anadalucia-de-moda-2017-p

El 8 de noviembre presentarán sus colecciones Iván Campaña, Alejandro Postigo, García Forcada, Daniel Carrasco, Julián Ortiz y Felipe Duque

La 15 edición de Andalucía de Moda se presenta este año con grandes novedades y Bulevar Sur repite como medio oficial de esta plataforma para profesionales del sector de la moda en nuestra comunidad autónoma. Esta consolidada cita con la moda del sur, que se celebrará en dos fases, es un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

Un «urban shooting» dará el pistoletazo de salida de esta edición de Andalucía de Moda, que contará por primera vez con desfiles de moda 2.0, retransmitidos en directo con cámaras a 360 grados. La segunda fase se celebrará en primavera, el próximo marzo de 2018, con las propuestas de los jóvenes diseñadores en el esperado certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía y las jornadas de moda ecosostenible.

El evento de presentación, celebrado este lunes en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, ha contado con las intervenciones del Director General de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás de Aragón; el presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), que organiza el evento, Felipe Vivas, así como la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta. Diseñadores, patrocinadores y colaboradores han estado también en la presentación de esta importante cita.

En una evidente apuesta por las nuevas tecnologías y el avance y acercamiento a las pasarelas internacionales, de Andalucía de Moda emitirá en directo todos los desfiles del día 8 de noviembre con cámaras en 360 grados a través de su canal de Youtube. «Es una forma de sacar la moda del sur de nuestras fronteras y de que cualquiera que no pueda asistir a Andalucía de Moda pueda ver los desfiles a través de Internet», explicó Raquel Revuelta. «De esta manera uniremos bajo el nombre de Andalucía 2.0 conceptos tan importantes como diseño, calidad, tradición, inmediatez y tecnología para mostrar el trabajo de nuestros diseñadores y del resto de implicados en el sector de la moda en Andalucía», añadió la directora de Doble Erre.

Programación Andalucía de Moda 2017

7 de noviembre: Un original «urban shooting» con modelos y fotógrafos profesionales especializados en moda dará el pistoletazo de salida del evento. La cita tendrá lugar en El Cubo, sede de Andalucía Open Future. Un espacio vanguardista ubicado en la Isla de la Cartuja en lo que fue el antiguo Pabellón de Francia durante la Exposición Universal de 1992.

Firmas profesionales como Hilando el tiempo, Tolentino y María de Gracia participarán en esta exclusiva sesión de fotos que también contará con los diseños de Cherry Massia, Lucía Sánchez, Marina Anaya, Sandra Luque, Isabel Vázquez, Elena Vázquez y María Martínez, jóvenes promesas que se están formando en la Escuela de Diseño CEADE Leonardo.

8 noviembre: Desfiles en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

17 horas: Daniel Carrasco

18 horas: García Forcada

19 horas: Felipe Duque

20 horas: Iván Campaña

21 horas: Julián Ortiz

22 horas: Alejandro Postigo

El esperado Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, que solía celebrarse dentro de la programación de Andalucía de Moda, ha dejado de estar amparado por el Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, pero Adema ha conseguido el apoyo de la Fundación Cajasol para que no se pierda y se celebre en marzo de 2018. «Hubiera sido un verdadero drama para todos los jóvenes que terminan sus estudios de diseño en las escuelas y universidades andaluzas y que tenían en este certamen una plataforma y oportunidad única», ha dicho Raquel Revuelta.

Además, Andalucía de Moda celebrará en esta segunda fase el «Desfile Ecodesing» y el encuentro «Gastroverde» que tendrán lugar en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés, ubicado en la Plaza del Duque. Con esta iniciativa, la organización mantiene el compromiso con la moda sostenible y gastronomía ecológica, consolidándose como dos iniciativas que fusionan a la perfección el cuidado del medioambiente.

La 15 edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), es posible un año más gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, que ha cedido el Palacio de los Marqueses de La Algaba para la celebración de este evento. Además de Perfumerías AROMAS, Agua de Sevilla, Bodegas Marqués de Cáceres, Jaguar Classic Cars | Fiol Roca y Hedonai. Del mismo modo, el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés y Fundación Cajasol han colaborado en este encuentro. La organización agradece también la colaboración de la Escuela de Diseño CEADE Leonardo, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Adonay Sevilla Peluquería y estética, Peluquerías Juan Aído, así como a la Lonja del Mercado de Feria.

Foto: Chema Soler

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Alfredo de Diego: «Quieren un juez domesticado, que se adapte a la clase política» https://t.co/5PRGAQlqGV - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda