Cómo llevar el animal print con estilo

  • Moda
  • HACE 2 meses, 18 días

Preguntamos a una experta en el estampado leopardo por los trucos para lucir esta tendencia eterna con clase

Cómo llevar el animal print

Muchos dicen que el animal print está de moda, como si hubiera dejado de estarlo en algún momento. Preguntamos a Ana Ureña, periodista, experta en moda y estilo de vida y amante del estampado leopardo por cómo llevarlo con estilo. «Vamos al grano, la realidad de mi vida sartorial es que para mí, el estampado leopardo es un básico. Algunas usan el beige como tono neutro, sobre el cual construir su look y yo, el animal print», explica a Bulevar Sur.

«Llámese estampado animal o animal print en inglés a todos los estampados que recrean la piel de un animal exótico como tigre, leopardo, cebra, serpiente o jirafa. Personalmente, la denominación que más me gusta es la italiana, ‘animalier’», añade la periodista.

Consejos para vestir con animal print

Para principiantes: añade un accesorio

No todo el mundo se atreve con el estampado animal. Existe un consejo que no falla para las que todavía tengan que iniciarse en este tema estilístico: empezar con un accesorio.

Puede ser un bolso, unas gafas, unos zapatos o un fular, por ejemplo. «El caso es acostumbrarse a llevarlo para darse cuenta, poco a poco, de que es inofensivo por mucho que te recuerde a un gato montés. Eso sí, los accesorios de uno en uno por favor. Llevar zapatos de estampado cebra con bolso de tigre no es admisible, a no ser que seas influencer».

animal-print-combinaciones
Sandalias Aquazzura, pañuelo Saint Laurent y vestido Balenciaga

En las prendas: fíate de la madre naturaleza

«El furor de este estampado en las firmas de lujo durante años ha hecho que llegue poco a poco a los percheros de Inditex. Ya todo el mundo puede vestir con animal print. ¿Pero cómo acertar entre todos los dibujos y sus variaciones?»

El consejo de Ana Ureña para no fallar es apostar por el color natural del animal. «Si eliges leopardo, que sea en tonos marrones, no rosas, si te decantas por cebra, que sea blanco y negro, no fosforito».

Las mezclas en tejidos: siempre bajo tu propia responsabilidad

«Mucha gente cree que si lleva un estampado de leopardo, el resto de las prendas y accesorios del conjunto tienen que ser neutros. Pocos arriesgan en mezclar estampados animales entre sí o con otros prints como florales o rayas náuticas. La verdad es que si ya vienen mezclados en un mismo vestido, como en los trajes de noche de Roberto Cavalli, mucho mejor, porque no fallarás».

Pero siempre puedes intentarlo. Los expertos tienen un truco, recuerda Ana Ureña, y es elegir un mismo estampado en dos colores o un mismo color en varios estampados.


Ver esta publicación en Instagram

“ @borjamiranda hazme una foto que quiero enseñar el collar tan ideal que ha hecho mi amigo @mor_by_aleix_alcaraz “ Una hora y dos lexatines más tarde…

Una publicación compartida de Ana Ureña (@anaurenamoda) el

En tu casa: deco salvaje

Ya existen muchas opciones en el mercado para poder mimetizarte en el hábitat natural que es tu casa. Puedes invertir en cojines, sillones, alfombras o ropa de cama.

sabanas-animal-print-zara
Sábanas de Zara Home

La clave, para esta experta, es «ir poco a poco añadiendo toques a tu hogar, para que no parezca el pabellón de un coto de caza o el bungaló de un safari africano». Nos cuenta que se puede probar a empapelar una pared de tu baño con estampado leopardo, a introducir unas sillas de cebra en el salón o comprar una vajilla de estampados jirafa. En este caso, menos es más.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
▶ [EN VÍDEO] La última encuesta elaborada por el CIS pronostica una nueva victoria socialista en las elecciones and… https://t.co/Nz4xcJc0MF - 5 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda