Anne Excusa, ganadora del XI Concurso de diseñadores noveles de Andalucía

El sevillano José Santos obtuvo la mención especial del jurado en un concurso marcado por la gran acogida del público

Este martes 10 de noviembre se ha celebrado el XI Certamen de Diseñadores de moda noveles de Andalucía, dentro del marco de la XIII edición de Andalucía de Moda, organizada por ADEMA. La joven Anne Excusa (de Cádiz) ha sido la ganadora del primer premio, dotado con 5000 euros, y José Santos (de Sevilla) obtuvo la mención especial del jurado, dotada con 1000 euros.

Ganadores concurso de jóvenes diseñadores de moda de Andalucía. Chema Soler
De izquierda a derecha, Francisco Bernal, coordinador provincial IAJ, José Santos, Anne Excusa y Francisco Pizarro, director IAJ. Chema Soler

Desde las 11 de la mañana, los alrededores del Palacio de los Marqueses de la Algaba estaban repletos de jóvenes amantes de la moda y el diseño que han querido acudir como espectadores a este certamen en el que los diez finalistas (se presentaron 26 proyectos) han hecho desfilar sus colecciones. Nadie ha querido perderse la puesta de largo de la cantera del diseño del sur. Una vez dentro del patio, con el aforo completo, muchos han optado por sentarse en escalones, quedarse de pie y otros incluso han subido a la planta superior del palacio para poder ver los desfiles de Manuel Amador, Jose Blake, Cristina Granero, Ángel J. López, Gabriel Muar, Jose Peinado, UAI Design, Pedro Pires, Anne Excusa y Jose Santos.

El jurado, del que ha formado parte Bulevar Sur, ha estado integrado por diseñadores como Roberto Diz, Fernando Claro, Luis Benítez y Alejandro Postigo entre otros profesionales del mundo de la moda y de la propia organización del concurso, del programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud.

anne-excusa-ganadora-concurso

La colección de la ganadora, titulada «Desfiladero» ha destacado por el uso del punto, la mezcla de texturas y colores y el cuidado por los detalles que completaban el estilismo final. La soledad es el punto de partida de esta serie de modelos que han llevado a esta gaditana afincada en París a llevarse el primer premio del concurso.

jose-santos-premio-mencion-especial

Por su parte, José Santos ha presentado «Action Painting», una colección serena que le ha valido el reconocimiento del jurado por su impecable ejecución inspirado por el arte minimalista de Pollock. Una colección bicolor (blanco y negro) en la que destaca ese estampado que parece recién sacado del taller de un pintor, el uso del neopreno, la rejilla y la polipiel y los pendientes circulares en metal dorado que pueden enamorar a flamencas, novias y a invitadas.

Más en Moda